Versión para impresión

La Diputación mejora la seguridad en la Carretera de la Vega de Requena

  • El área provincial de Infraestructuras que dirige Rafa García ha concluido las obras de la primera fase de refuerzo y ampliación de la CV-450, entre la CV-455 y el acceso a San Antonio
  • La obra ha renovado los accesos a las pedanías de Azagador, Derramador y Roma, con ampliación de la calzada, carriles de 3 metros de ancho por sentido, adecuación de las travesías y señalización
Imagen
01/10/2020

La Diputació de València ha finalizado las obras de acondicionamiento de la CV-450, conocida como Carretera de la Vega de Requena, en el tramo comprendido entre la CV-455 y el acceso a San Antonio, que conecta a su vez con las pedanías de Azagador, Derramador y Roma. La mejora de la seguridad vial de este tramo de casi 4 kilómetros es la primera fase del proyecto de renovación integral de la Carretera de la Vega que conduce hasta Utiel, con un presupuesto global de 1,5 millones de euros.

 

La actuación recientemente finalizada ha consistido en la ampliación de la calzada en una longitud de 3.760 metros, desde el punto kilométrico 7+500 al punto kilométrico 11+260, hasta obtener dos carriles de 3 metros de ancho por sentido y arcenes de ancho variable, con un ancho total próximo a los 6,50 metros en toda la actuación.

 

Asimismo, se ha mejorado la geometría de la calzada, peraltando las curvas, y se ha ejecutado una nueva capa de rodadura, todo ello con el fin de generar una sección homogénea que garantice la circulación en las condiciones de seguridad y confort adecuadas.

 

Travesías urbanas

 

En los tramos en los que la carretera discurre por zonas de carácter urbano, se han adecuado las travesías de las pedanías de Azagador, Derramador y Roma, facilitando la circulación de los peatones mediante la ejecución de aceras y zonas pavimentadas exentas al tráfico, así como mediante la señalización de los pasos peatonales.

 

Por último, se ha adaptado la señalización vertical y horizontal, delimitando las zonas de adelantamiento permitidas, se han instalado los sistemas de contención necesarios y se han mejorado los accesos directos a la carretera.

 

Con esta intervención de la Diputación de Valencia se han mejorado sensiblemente las condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios de la vía. La segunda fase de la misma se centrará igualmente en el refuerzo de la seguridad en el tramo de la CV-450 hasta Utiel.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet