Versión para impresión

La Diputación participa en Buñol en el primer concurso IMPULSA para emprendedores e ideas innovadoras

  • Los proyectos ganadores son Studio Transparente y Planta de Pallets, centrados en arquitectura y energía sostenible
  • El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha formado parte del jurado junto a otros responsables públicos y del mundo de la empresa privada
Imagen
18/11/2016

La Diputación de Valencia ha participado en el primer concurso IMPULSA, un  galardón creado por el Ayuntamiento de Buñol a través de la Agencia de Desarrollo Local (BUINSA), con el objetivo de facilitar el desarrollo de proyectos emprendedores en la comarca. “Studio Transparente” y “Planta de Pellets” han sido los ganadores de esta primera edición, el primero en la categoría Emprendedores y el segundo en la de Ideas Innovadoras.

 

Los ganadores podrán utilizar las instalaciones del Vivero de Empresas de BUINSA durante un año de manera gratuita, contando con el asesoramiento de expertos para la consolidación del proyecto. El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, quien ha participado en calidad de jurado, ha felicitado al Consistorio por “una iniciativa que permite apoyar y potenciar el emprendedurismo en el municipio y en toda la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva”.

 

Por su parte, los representantes de BUINSA han defendido su apuesta por los proyectos “con proyección social, innovadores, colaborativos, cooperativos, sostenibles y generadores de empleo, asesorando y buscando financiación y subvenciones”.

 

El segundo premio, en la modalidad de Emprendedores, ha recaído en el proyecto “Peer to park” de Shareparking, S.L. y el tercer puesto ha sido para “Hoy un clik app” de EO Consultoria y Servicios, S.L. En cuanto a la modalidad de Ideas, “Viovo” ha conseguido el segundo puesto y los otros finalistas han sido “Planta Muletas” y “Planta municipal embotelladora de agua mineral Fuentes San Luís”.

 

Además de Bartolomé Nofuentes, han formado parte del jurado Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo; Marta Nogueras, gerente de proyectos del Programa Lanzadera; Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas; Rocío Briones, directora General de Ocupación y Formación, y María José Mira, secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación.

 

Los ganadores

 

“Studio Transparente” apuesta por un diseño basado en el interiorismo y la arquitectura bioclimática y sostenible, y fomenta el uso de materiales de producción local y ecológicos y los espacios saludables y funcionales, integrados en el entorno y la sociedad.

 

Por su parte, “Planta de Pellets” se basa en el aprovechamiento de la biomasa vegetal, como restos forestales y sus subproductos, para fabricar pellets que serán utilizados como combustibles y calderas. Se trata de un proyecto que, además de crear combustibles más ecológicos, permitirá limpiar la superficie forestal de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet