Versión para impresión

La Diputación recibe 15.000 visitas en sus dos semanas de puertas abiertas por el 9 d’Octubre

  • La institución ha batido su récord de jornadas de apertura y afluencia de público en los diez días de palacios abiertos
  • La exposición ‘Coneix la Diputació’ se trasladará ahora de la sede de la Diputación a Alzira para acompañar a ‘Memòria de la Modernitat’
Imagen
16/10/2017

Los palacios de la Batlia y la Scala, sede principal de la Diputación de Valencia, han alcanzado las 15.000 visitas a lo largo de los diez días de puertas abiertas con motivo de la celebración del 9 d’Octubre. Un récord histórico de jornadas de apertura y de afluencia de un público que ha podido descubrir la historia y el patrimonio de la institución, así como conocer los servicios que presta a la ciudadanía.

 

“No puede apreciarse aquello que no se conoce”, defiende el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez. Por eso, en respuesta a esa inquietud, la corporación ha ido implantando medidas de transparencia. La última, ‘Coneix la Diputació’, una exposición que explica qué es y cómo funciona la institución y que tras recibir 5.000 visitas en Requena ha podido verse estos días en la sede de la plaza de Manises.

 

Esta muestra supone dar un paso más en la política de ‘Palaus Transparents’ en la que participan de manera conjunta la Diputación y la Generalitat Valenciana. Y en el primero de los casos, además de compartir el patrimonio histórico y artístico, Jorge Rodríguez ha querido que los vecinos y vecinas de los municipios valencianos sepan exactamente qué hace la Diputación y qué servicios presta.

 

Ya al inicio de la legislatura se elaboró una guía de servicios a disposición de todos los ayuntamientos y que repasaba las competencias de la institución área por área. El siguiente paso consistió en llevar a los colegios esa guía en formato cómic, con una versión didáctica que se difundió como el ‘Quadern de la Dipu’. Y, desde hace unos meses, aquel concepto se materializa en esta exposición.

 

Alzira, siguiente parada

 

En esta fase, la política de acercamiento de la Diputación pasa por la itinerancia de ‘Coneix la Diputació’, que tras hacer escala en Requena y Valencia partirá a Alzira junto a ‘Memòria de la Modernitat’, una exposición que, según los expertos, “ayudará a reescribir la historia del arte valenciano”, y que, en palabras de Rodríguez, “pretende acercar a valencianas y valencianos un patrimonio que les pertenece y que hasta ahora se guardaba en despachos y almacenes”.

 

Las dos muestras de la Diputación, en el marco del proyecto ‘La Diputació a les Comarques’, podrán visitarse en Alzira entre principios de noviembre y hasta marzo de 2018, antes de continuar su itinerancia por Gandia, Ontinyent, Sagunto y Torrent.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet