Versión para impresión

La Diputación renueva su colaboración con AVAESEN para trabajar por las smart cities

  • La diputada de Modernización e Informática, Mentxu Balaguer, destaca la “exitosa colaboración” con la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía
  • AVAESEN aumentará la orientación estratégica a los ayuntamientos de la provincia con nuevas herramientas de trabajo
Imagen
18/03/2021

La Diputació de València y la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN) han renovado su colaboración en materia de asesoramiento de Smarts Cities para los ayuntamientos.

 

La diputada de Modernización e Informática, Mentxu Balaguer, ha explicado que tras la experiencia en ediciones anteriores “renovamos la colaboración con AVAESEN en una apuesta decidida del área de Modernización de la Diputación por las Smart Cities, ya que ayudan al modelo energético sostenible y aportan un papel fundamental en la construcción de las nuevas ciudades”. “Desde el inicio de la colaboración en 2018 ya son treinta ayuntamientos los que se han beneficiado de este asesoramiento gratuito en estrategias Smart Cities con guías personalizadas para cada uno de estos municipios”, ha añadido Balaguer.

 

AVAESEN es una asociación autonómica sin ánimo de lucro que alcanza el 80% de las empresas del sector de las energías renovables, economía circular, ciclo del agua, gestión de residuos y Smart Cities.

 

Por este motivo, la Diputació de València y AVAESEN han suscrito un acuerdo marco de colaboración para el fomento, impulso y difusión en el ámbito de las Smart Cities que incluirá nuevas herramientas de trabajo para profundizar en las estrategias municipales de las Smart City.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet