Versión para impresión

La Diputación seguirá cofinanciando los autobuses de débil transito

  • El diputado de Asesoramiento Municipal, Francisco Lledó, ha destacado que “la inversión en este programa es un claro ejemplo del desarrollo de las funciones propias de la Diputación en los municipios de menor capacidad económica y de gestión”
16/06/2012

La Diputación de Valencia ha aprobado el convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana para mantener las líneas de transporte regular de viajeros entre pueblos pequeños, considerados de débil transito, en la provincia de Valencia.

La institución provincial va a destinar una partida presupuestaria que asciende a 53.000 euros para cofinanciar junto a la Generalitat la viabilidad de estas líneas de autobuses.

El diputado de Asesoramiento Municipal, Francisco Lledó, ha destacado que “la inversión en este programa es un claro ejemplo del desarrollo de las funciones propias de la Diputación en los municipios de menor capacidad económica y de gestión”.

Para los municipios con menos recursos

El convenio, que se ha aprobado en comisión y se eleva al pleno que tendrá lugar el día 19 de junio en la Diputación, parte de una convocatoria del gobierno autonómico valenciano a las tres diputaciones de la Comunitat Valencia para que participen en sus respectivas provincias.

Es una convocatoria pública en la que las empresas de transportes entre municipios de pequeña población puedan recibir la ayuda institucional para que no desaparezcan estas líneas que comunican poblaciones distantes.

Francisco Lledó ha subrayado que “en comarcas como el Rincón de Ademuz, los Serranos, la Hoya de Buñol, etc, hay ciudadanos de varios municipios que sin nuestro apoyo no podrían desplazarse a otras localidades y nuestra premisa es tratar como ciudadanos de primera a todos los vecinos de la provincia”

En estos momentos las líneas de transporte débil siguen en funcionamiento mediante el convenio del pasado año y en los próximos meses se resolverá el de 2012.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet