Versión para impresión

La Diputación y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales seguirán asistiendo a los municipios más pequeños

  • Conxa Garcia señala que la Corporación provincial “ha de estar al lado de los ayuntamientos con menos recursos”
  • Se trata de un convenio para que técnicos especialistas presten sus servicios a aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes que lo soliciten
Imagen
16/01/2017

La diputada del área de Asesoramiento Municipal, Conxa Garcia, se ha reunido con la decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, Angélica Gómez, para mostrar su interés en continuar con la colaboración que la Corporación mantiene con la entidad, así como la posibilidad de trabajar en otras materias de carácter técnico que se prestan a los ayuntamientos.

 

La diputada ha trasladado a la decana del colegio la firme voluntad de la institución provincial de seguir colaborando estrechamente con los colegios profesionales, para la prestación de servicios por parte de los municipios con menores recursos económicos y técnicos.

 

“Esta ayuda es muy importante, ya que los consistorios necesitan de estos profesionales para llevar a cabo actividades técnicas que son propias de especialistas. Gracias a esta colaboración pueden seguir adelante”, ha indicado Conxa Garcia, quien ha añadido que la Diputación de Valencia “ha de estar al lado de los ayuntamientos con menos recursos, ya que nuestro apoyo resulta fundamental y un alivio para su desarrollo e impulso”. El principal objetivo de estos convenios es conseguir una acción coordinada entre la institución y los distintos colegios profesionales que permita que las Entidades Locales con menor capacidad económica y de gestión puedan utilizar sus servicios.

 

A lo largo del pasado ejercicio, los ingenieros técnicos industriales han asistido a 82 localidades valencianas. Estos municipios, todos menores de 5.000 habitantes, no podrían haber prestado estos servicios de no haber sido por esta colaboración entre la Diputación y el Colegio. En la actualidad la Corporación mantiene convenios con 16 colegios profesionales. En el pleno del pasado 29 de diciembre se aprobaron los convenios con estas entidades para el presente año, una asistencia en la que también se incluyen las mancomunidades con un presupuesto reducido. 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet