Versión para impresión

La diputada Pilar Sarrión visita los nuevos centros de ADIEM y AFAO en Ontinyent renovados con ayuda de la Diputació

  • La responsable de Bienestar Social ha recorrido las nuevas instalaciones de ambas asociaciones, acompañada por el alcalde Jorge Rodríguez y el también diputado provincial Joan Sanchis
Imagen
06/04/2021

La diputada del área de Bienestar Social y Calidad Democrática, Pilar Sarrión, ha visitado este martes en Ontinyent las nuevas instalaciones de ADIEM y AFAO, asociaciones con las que colabora la Diputació de València a través del área que dirige Sarrión. Acompañada por el alcalde, Jorge Rodríguez, y el también diputado provincial Joan Sanchis, la responsable de asuntos sociales de la corporación provincial ha destacado el papel que desempeñan las asociaciones locales en la atención sociosanitaria del municipio y la comarca.

 

Pilar Sarrión ha visitado primero el rehabilitado centro de día de ADIEM, con la que el área de Bienestar colabora con una subvención anual, para desplazarse después hasta el nuevo local de AFAO en la calle Gaspar Blai Albuixech, un espacio construido con una ayuda de 300.000 euros de la Diputación, algo más de la mitad del coste de estas instalaciones de la Asociación de Familiares, amigos y amigas de enfermos de Alzheimer y otras demencias.

 

Antes de la visita a los centros, la diputada y el alcalde mantenían una reunión de trabajo donde también participaban el diputado Joan Sanchis; las concejalas Natàlia Enguix y Paula Soler; el presidente de Caja Ontinyent, Antonio Carbonell, y el presidente de ADIEM, Vicent Sànchis. Después de este encuentro, Sarrión avanzaba a los medios de comunicación que la Diputación de València, el Ayuntamiento de Ontinyent y Caixa Ontinyent están trabajando en nuevas líneas de apoyo a las entidades sociosanitarias del municipio, con el objetivo de “atender a la ciudadanía no solo de Ontinyent, sino también de la comarca y del área de salud, y llegar donde a veces las administraciones no pueden llegar”.

 

Jorge Rodríguez ha agradecido a Pilar Sarrión la visita “para conocer de primera mano cómo repercute el dinero que aporta la Diputación en la ciudadanía" y ha destacado la importancia de los nuevos centros que se suman al extenso conjunto de infraestructuras sanitarias con las que cuenta la ciudad.

 

780 metros cuadrados de nuevas infraestructuras sociales

 

Los dos nuevos centros suman 780 metros cuadrados de nuevas infraestructuras sociales en la capital de La Vall d’Albaida. El nuevo Centro de Día de Enfermos Mentales de Ontinyent es un local de 400 metros cuadrados cedido por Caja Ontinyent en la calle San Ignacio, donde se han llevado a término unas obras de reforma y adecuación por importe de 230.000 euros, de los cuales 150.000 euros han sido financiados por el Ayuntamiento de Ontinyent. En él se prestará atención y se llevarán a cabo programas de fomento de la autonomía para 15 personas, atendiendo los parámetros determinados por la autoridad sanitaria.

 

En cuanto al nuevo local cedido por el Ayuntamiento a la Asociación de Familiares y Amigos de los Enfermos de Alzheimer (AFAO) en la calle Gaspar Blai Albuixech, ha supuesto una inversión global de 588.000 euros entre compra del local, obra, equipación y mejora de los accesos, 300.000 de los cuales han sido aportados por la Diputació de València. El espacio presta servicio desde septiembre a un centenar de personas usuarias, y se encuentra ubicado en el antiguo Hogar del Jubilado de San Rafael, un local de 800 metros cuadrados adquirido por el Ayuntamiento que era propiedad del Hospital de Beneficencia, y del cual se destinan 380 metros cuadrados para AFAO, quedando el resto disponible para otros usos.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet