
La nueva Diputación reúne por primera vez a los presidentes de las mancomunidades
- La institución tiene como objetivo potenciar las mancomunidades para que impulsen el trabajo conjunto entre municipios y optimicen los recursos públicos
- El encuentro ha estado presidido por la vicepresidenta, María Josep Amigó, junto a los diputados Toni Gaspar, Emili Altur y Conxa García
La nueva Diputación de Valencia ha reunido por primera vez a los presidentes de las mancomunidades valencianas
para conocer las necesidades y aspiraciones que tienen estas entidades e informar de las posibilidades de colaboración y ayuda que ofrece la corporación.
El encuentro, celebrado en la sede de la institución provincial, ha estado presidido por la vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó, quien ha destacado la importancia de esta reunión, ya que –según ha comentado- una de las nuevas líneas maestras del gobierno es el apoyo a las mancomunidades.
Amigó ha querido destacar que la institución provincial tiene como prioridad que los municipios puedan mancomunar servicios para así “potenciar el trabajo conjunto” donde las mancomunidades tienen un “papel importante”.
En esta primera reunión con los presidentes de las mancomunidades, el vicepresidente segundo y diputado de Hacienda, Toni Gaspar, ha apelado a que este encuentro es “un símbolo de que las mancomunidades tienen que ser un pilar fundamental en esta nueva etapa de la Diputación, como dijo el presidente en su discurso de toma de posesión”.
Asimismo, Gaspar ha comentado que la intención de la nueva Diputación con las mancomunidades se verá plasmada en los primeros presupuestos del nuevo ejecutivo provincial que verán la luz en las próximas semanas.
Del mismo modo, el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, y la diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa García, han explicado todos los servicios que sus respectivas áreas ofrecen.
Por ello, han insistido a los presentes que empleen las herramientas de la Diputación porque “están para servir a los ayuntamientos y también a las mancomunidades”.
En esta línea, Conxa García ha declarado que la intención es “abrir la Diputación para ventilarla y que esté abierta a todos los ayuntamientos, mancomunidades y demás instituciones”.
Después de la celebración de esta primera reunión, la vicepresidenta María Josep Amigó ha anunciado que este tipo de encuentros se convocarán con más regularidad para mantener una relación continua con las 26 mancomunidades valencianas.