Versión para impresión

La Safor recibe 322.500 euros del SARC para la promoción de la cultura

  • El Polisònic de Gandia, el Balcó de la Cultura de Tavernes o el Rebombori d’Oliva, son algunos de los principales programas beneficiados
  • “La implicación de técnicos y programadores culturales municipales, así como los del SARC, ha sido decisiva para salvar un año muy complicado”, señala el diputado de cultura, Xavier Rius
Imagen
19/11/2020

El SARC, dependiente del área de Cultura de la Diputació de València, habrá aportado, al acabar en 2020, un total de 322.500 euros al conjunto de actividades culturales de los 31 pueblos y ciudades de la Safor que han solicitado este tipo de ayudas a la cultura municipal.

 

La línea de subvenciones a las programaciones culturales municipales (SARC als pobles), es gestionada por el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales que se incluye dentro del área de Cultura de la Diputació, que dirige el diputado Xavier Rius.

 

El diputado Xavier Rius ha manifestado que “a pesar de que la pandemia nos ha dejado un año extremadamente difícil para la cultura, hemos podido sumar los esfuerzos de los técnicos del SARC al de los ayuntamientos para que la actividad cultural de los pueblos no decayera. En general, hay que hacer un especial agradecimiento al trabajo que las administraciones locales están haciendo para facilitar la supervivencia del sector cultural y vencer las resistencias a programar actividades”.

 

Un año más, el conjunto de los pueblos de la Safor encuentran en la Diputació de València un gran espaldarazo a la sostenibilidad de sus proyectos culturales. También municipios con población inferior a 2.000 habitantes, un total de 17 en la Safor, se han podido beneficiar de 28.405 euros del SARC para la promoción de las fiestas populares.

 

Fomento de la diversidad cultural en la comarca

 

Del conjunto de actividades culturales que han programado los diferentes pueblos de la comarca, son muchas las que han podido recibir subvención del SARC que alcanzan una gran diversidad de disciplinas y ámbitos culturales.

 

Las ayudas del SARC han permitido, entre otros, poder sacar adelante un festival tan reconocido como el Polisònic de Gandia, con 6 conciertos subvencionados por el SARC; el Rebombori d’Oliva, Teatro infantil y familiar en el Teatre Olimpia; el Balcó de la Cultura de Tavernes de la Valldigna, o el ciclo de música de Cambra de Potries, entre otras muchas actividades hasta sumar un total de 385 actividades culturales exclusivamente en la comarca de la Safor durante el ejercicio 2020.

 

Así, en 2020 los pueblos de la Safor se han podido beneficiar de las ayudas del SARC en una gran diversidad de ámbitos: 162 actividades clasificadas como artes escénicas (teatro, cuentacuentos, etc); 100 actividades didácticas (animación lectora, gastronomía, manualidades); 58 actividades musicales y conciertos; 21 actividades vinculadas a las tradiciones valencianas (bailes y música popular), 24 actividades festivas; 13 actividades de artes plásticas, y 9 audiovisuales.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet