Versión para impresión

La vicepresidenta acompaña a los vecinos y vecinas de Guadassuar en la cabalgata de ‘La repartició de la carn’

  • La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, junto a la diputada de Turismo, Pilar Moncho; el diputado de Cultura, Xavier Rius; y el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, asisten a la cabalgata de ‘La repartició de la carn’ y a la inauguración de la Feria de Guadassuar
  • Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputació: “Esperamos que esta tradición acompañe siempre a la ciudadanía de Guadassuar y, desde la Diputació intentaremos continuar ayudando para que así pueda ser”
  • Voro Montañana, alcalde de Guadassuar: “Además, se trata de la feria más antigua de la Ribera y en un futuro esperamos que consiga el nombramiento de Bien de Interés Cultural (BIC)”
Imagen
21/01/2019

La localidad de la Ribera Alta, Guadassuar, ya está inmersa en sus fiestas patronales en honor de San Vicente y la Divina Aurora, que arranca con una cabalgata conocida como ‘La repartició de la carn’ y posteriormente con la inauguración de la Feria. La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, junto con la diputada de Turismo, Pilar Moncho; el diputado de Cultura, Xavier Rius y el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, han acompañado al alcalde la localidad, Voro Montañana, y al resto de la corporación municipal, a los primeros actos del conocido también como ‘porrat’ de Guadassuar.

 

Maria Josep Amigó ha destacado que “es un honor el poder estar en Guadassuar y poder disfrutar de esta fiesta con todos los vecinos y vecinas del municipio, y también, de las localidades cercanas a Guadassuar”. Y ha continuado: “esperamos que esta tradición acompañe siempre a la ciudadanía de Guadassuar y, desde la Diputació intentaremos continuar ayudando para que así pueda ser”.

 

Por su parte, el alcalde de Guadassuar, Voro Montañana, ha manifestado que “la visita tanto por parte de la vicepresidenta de la Diputació, como también de los diputados, hace que nuestra feria obtenga mayor visibilidad en toda la provincia de València”. “Además, se trata de la feria más antigua de la Ribera y en un futuro esperemos que consiga el nombramiento de Bien de Interés Cultural (BIC)”, ha remarcado Montañana.

 

A las 15:30 horas arranca la cabalgata de ‘La repartició de la carn’, una procesión cívica que recorre las diferentes calles del municipio y, en la cual participan gigantes y cabezudos, la muixeranga (La Carabassota), los diferentes grupos de danzas. Al final de la cabalgata, desfilarán las carrozas de los niños y niñas y de las festeras de la Aurora, todos acompañados por la Banda de la Societat Unió Musical Santa Cecília de Guadassuar y, son los festeros y festeras los encargados de repartir rollitos y dulces tradicionales.

 

El origen de esta cabalgata era una ofrenda por parte de los festeros y festeras de San Vicente a la gente más desfavorecida, en la cual se les entrega carne para que pudieran pasar unas fiestas de la mejor manera posible.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet