Versión para impresión

La vicepresidenta Amigó entrega el premio de la Federación Valenciana de Municipios a Les Coves de Vinromà

  • La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha entregado los II Premios de Buen Gobierno a 9 municipios de Castellón, Valencia y Alicante
  • Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputacio: “El premio a Les Coves de Vinromà tiene todavía más mérito porque parten con la desventaja de ser un municipio pequeño, con recursos limitados”
Imagen
28/03/2019
La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha entregado los II Premios de Buen Gobierno a 9 municipios de Castellón, Valencia y Alicante en una ceremonia en la que la vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ha librado el galardón a la ‘Gestión de proyectos y fondos europeos’ al Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà.

 

La vicepresidenta Maria Josep Amigó ha expresado su satisfacción por unos reconocimientos que valoran el trabajo que se realiza desde los municipios, y ha destacado también que “el premio a Les Coves de Vinromà tiene todavía más mérito porque parten con la desventaja de ser un municipio pequeño, con recursos limitados que hacen que se tenga que intensificar el ingenio y la inteligencia”. “Esto es, a buen seguro, lo que ha hecho todo el equipo de gobierno de Les Coves, y la prueba de este buen trabajo es que han conseguido, además de este premio, los 92.500€ de ayuda de los Fondos Feder de Europa”.

 

Amigó ha aprovechado también para destacar “el aprecio que la mayoría de los representantes municipales públicos tienen por los edificios emblemáticos e históricos de sus municipios, un aprecio que demuestran y transmiten en las visitas que realizamos desde la Diputació”. La vicepresidenta ha afirmado también que “la recuperación de los bienes inmuebles del patrimonio cultural es una de las asignaturas que todavía tenemos pendiente en el País Valencià, a pesar de que hemos avanzado mucho”.

 

En esta segunda edición de los premios de la FVMP se ha reconocido el buen gobierno de 9 municipios valencianos en distintos ámbitos. El Ayuntamiento de Otos ha sido reconocido en el apartado de desarrollo rural y agricultura por el proyecto ‘Manteniendo nuestras raíces’; el consistorio de Muro, por su trabajo en cultura, normalización lingüística y juventud con la iniciativa ‘Zig Zag’; la Mancomunidad de la Vall de Pop en la categoría de desarrollo local de ocupación, comercio y turismo por el proyecto ‘Vall de Pop, Vall de Sentit.

 

El galardón por divulgación y protección de derechos y libertades ha recaído en el Ayuntamiento de Llíria por el proyecto de Recuperación de la Memoria Histórica. Ribarroja del Turia ha sido premiada en transparencia y fomento de la participación; Mislata en la categoría de fomento de la salud pública; y Bellreguard y Cocentaina en el apartado de políticas de igualdad e integración.

 

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet