Versión para impresión

La vicepresidenta Maria Josep Amigó visita la nueva pista de aterrizaje de Alzira

  • La nueva pista municipal para aterrizaje de emergencia de Alzira mejora los trabajos en caso de rescate
  • Se trata de una infraestructura ubicada en Tulell, en la que los helicópteros del consorcio de bomberos podrán llevar a cabo aterrizajes en caso de emergencia
Imagen
11/03/2021

La vicepresidenta de la Diputación y presidenta del Consorcio de Bomberos de València, Maria Josep Amigó, acompañada por el alcalde de Alzira, Diego Gómez, la regidora de seguridad, Sara Garés y el inspector en jefe del Consorcio, José Miguel Basset, ha visitado la nueva pista de aterrizaje municipal habilitada por el Ayuntamiento de Alzira para aterrizajes de emergencia.

 

Se trata de una infraestructura ubicada en la zona de Tulell, en la que los helicópteros del Consorcio de Bomberos podrán llevar a cabo aterrizajes en caso de emergencia. “Es de agradecer la sensibilidad del Ayuntamiento de Alzira y de su alcalde Diego Gómez por la adecuación del terreno como una pista de aterrizaje para los vehículos de emergencia”, ha explicado la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó.

 

Por su parte el alcalde de la ciudad, Diego Gómez, ha insistido en la preocupación del ayuntamiento para facilitar la tarea a los bomberos y poder ofrecer un espacio mejor comunicado para mejorar los tiempos en los casos de rescate.

 

“Se trata de un espacio amplio, que hemos asfaltado y pintado para facilitar las maniobras, donde los cuerpos de emergencia tienen un acceso más ágil. El pasado 15 de febrero se llevó a cabo el primer rescate en el cual se hizo uso de esta pista, para trasladar una mujer que había sufrido una indisposición en la zona Ouet, y ya se comprobó que de este modo se reduce notablemente el tiempo de llegada”, ha comentado la regidora de Seguridad Sara Garés.

 

Hay que destacar que en 2020 el Consorcio de Bomberos realizó 4.727 salvamentos de toda clase. De ellos hay que remarcar que los salvamentos al ámbito rural durante actividades ejecutadas al entorno natural suponen 272 rescates. Cómo explica Maria Josep Amigó, “muchos de estos rescates rurales son realizados por el GERA (Grupo Especial de Rescates de Altura) con la intervención del helicóptero de la Generalitat en lugares como por ejemplo el Arrayán, y las personas heridas necesitan atención médica urgente, y por eso la elección del Tulell como pista de aterrizaje mejorará todavía más la efectividad de los rescates”.

 

Por otra parte, la vicepresidenta de la Diputación y presidenta del Consorcio de Bomberos de València, Maria Josep Amigó, ha aprovechado la visita para comentar con el alcalde la inclusión del proyecto de construcción del nuevo parque de bomberos de Alzira con 6 millones de euros en el presupuesto de 2021 del Consorcio de Bomberos.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet