Versión para impresión

Lambda realizará 591 talleres subvencionados por la Diputació en 2021

  • Los representantes de Lambda se han reunido con la diputada de Diversidad, Dolors Gimeno, para analizar la colaboración realizada en 2020 y presentar el proyecto de 2021
Imagen
31/03/2021

La diputada de Diversidad de la Diputació de València, Dolors Gimeno, se ha reunido con los representantes del Col·lectiu LGTB+ per la diversidad sexual, de gènere i familiar, Lambda, con el objetivo de analizar la memoria del convenio de colaboración del año 2020 entre ambas entidades.

 

En 2020, se realizaron 250 talleres en 43 centros de 36 municipios y, según explican desde el colectivo Lambda, “el apoyo de la actual Diputació ha supuesto un salto cualitativo, pues el aumento de un 35% del presupuesto ha representado duplicar el número de intervenciones, que de no ser por el COVID y la reducción de ratios por aula habría permitido llegar a más de 6.000 personas”.

 

Por su parte, la diputada de Diversidad, Dolors Gimeno, ha señalado que “valoramos muy positivamente este convenio, no solo porque el grado de satisfacción es elevado por parte de las personas que han recibido el taller, sino porque se pone de manifiesto la necesidad de poder acudir a estas sesiones para mejorar la convivencia y la igualdad en la diversidad en las aulas”.

 

Desde Lambda han informado a la diputada de la demanda creciente de los talleres. Para el convenio de 2021 ya se han recibido solicitudes de 88 centros educativos, pertenecientes a 57 localidades, para realizar 591 talleres, que desde la entidad esperan puedan ser atendidos antes del 30 de junio de 2021.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet