Versión para impresión

Lluna se despide este fin de semana del Teatro Principal con gran éxito de público tras casi un mes de funciones

  • La obra de L'Horta Teatre está dirigida por Juan Pablo Mendiola
  • La diputada de Teatros, Glòria Tello, destaca a Lluna como la segunda de las tres producciones propias que el Escalante estrenará en esta temporada
Imagen
12/03/2021

Lluna, la producción del Teatro Escalante de la Diputació de València, se despide este fin de semana del Teatro Principal tras permanecer casi un mes en cartel con funciones destinadas al público escolar y familiar.

 

“Con la exhibición de esta segunda creación propia y su buena acogida, nos reafirmamos en la realización de producciones con el sello Escalante, garantía de calidad, que apuesta por el teatro valenciano y en valenciano”, destaca la diputada de Teatros Glòria Tello. 

 

El éxito de público ha acompañado a esta misión escénica y galáctica, creada por L’Horta Teatre y escrita y dirigida por Juan Pablo Mendiola, que ya han disfrutado centenares de espectadores, pequeños y grandes, gracias a la ampliación de las funciones y los horarios del fin de semana. Como señala Marylène Albentosa, la nueva directora del Escalante, “el espectáculo ha despertado el interés de las familias y está funcionando muy bien. Los niños y niñas quedan atrapados y fascinados ante la aventura espacial que, sin moverse de la butaca, viven en el teatro. Una experiencia lúdica y educativa que, sin duda, recordarán para siempre”.

 

Reivindicar el papel de la mujer en la ciencia

 

Mientras la misión del Perseverance avanzaba en Marte, Lluna ha iluminado estos días con su poesía visual el escenario del Principal reivindicando y dando visibilidad al papel de la mujer en la ciencia. Y lo ha hecho con una protagonista femenina, interpretada por la actriz valenciana Laura Valero, cuya curiosidad le lleva a vivir experiencias interplanetarias sin límites. Este fin de semana será la última oportunidad para poder conocer los misterios del universo través de la mirada inquieta de esta niña. Será mañana sábado a las 18:00h, y el domingo a las 11:30 h y las 18:00h, función ésta última con la que se dará por concluida esta misión teatral.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet