Versión para impresión

Los medios de comunicación reafirman su poder frente a las redes sociales

  • La delegación de Transparencia y Gobierno Abierto organiza el debate ‘Poder ciudadano vs poder mediático’ dentro del ciclo Periodismo y participación ciudadana
  • Los periodistas Pascual Serrano y Ximo Ferrandis coinciden en el impacto del mundo digital pero critican la “sobredosis de información”
Imagen
03/07/2017

“No es posible la defensa de las libertades sin un buen periodismo de intermediación”, adelantaba Ximo Ferrandis al arrancar el debate ‘Poder ciudadano vs poder mediático’. La mesa redonda, organizada por la delegación de Transparencia y Gobierno Abierto que lidera el diputado Roberto Jaramillo, se enmarca dentro del ciclo Periodismo y participación ciudadana de la Diputación de Valencia.

 

Este ‘diálogo’, coordinado junto con la Unió de Periodistes Valencians, trató el desarrollo de internet y el cambio que ha permitido a la ciudadanía trascender su papel pasivo y convertirse en un agente de cambio. Como guía del debate, el público tuvo la oportunidad de escuchar al periodista y escritor, Pascual Serrano, autor de obras como Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo (Ed. Península) o La prensa ha muerto (Ed. Península). También al periodista Ximo Ferrandis, quien actualmente ejerce como analista político en ValenciaPlaza y La Ser.

 

“Las redes sociales han acabado con el oligopolio informativo, pero han democratizado la desinformación”, manifestaba Serrano. Los ponentes abordaron el papel de los medios tradicionales y cómo ha afectado la explosión digital a la hora de tratar la “sobredosis de información”.

 

Pese a que, como se lamentaba Ferrandis, “tener periodistas que vigilen los excesos de poder y los cuenten es muy caro”, su compañero Pascual Serrano reivindicó la necesidad de un mecanismo público que regule “el derecho a estar informados”.

 

 

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet