Versión para impresión

Los palacios de la Diputación vuelven a abrir sus puertas al público este fin de semana

  • Con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, los ciudadanos pueden visitar este sábado de 9:30 a 20:00 y el domingo de 17:00 a 20:00 los palacios de la Batlia y L’Escala
Imagen
07/10/2016

Los palacios de La Batlia y L’Escala vuelven a abrir sus puertas este fin de semana para que vecinos y turistas puedan entrar y conocer más de cerca los edificios que conforman la sede principal de la Diputación de Valencia, unos palacios construidos entre los siglos XV y XVII que esconden entre sus muros múltiples ejemplos de arquitectura románica, gótica y barroca.

 

Con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, la ciudad de Valencia ha organizado numerosos actos a los que se suma la Diputación con dos jornadas de puertas abiertas. El sábado, los palacios de la Corporación estarán abiertos desde las 9:30 de la mañana y hasta las 20:00 de la tarde; y el domingo también podrá visitarse la Diputación de 5 a 8 de la tarde.

 

Tal como ha declarado el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, “es importante que los ciudadanos y las ciudadanas conozcan nuestras instituciones de autogobierno y que las vean como lugares accesibles, más cuando además éstas se ubican en edificios que constituyen parte del patrimonio valenciano y tienen un valor histórico tan importante”.

 

Con estas jornadas, la institución provincial se suma al programa Palaus Transparents, impulsado por la Generalitat Valenciana con el objetivo de acercar las administraciones públicas a la ciudadanía y facilitar el acceso a estos edificios que forman parte del patrimonio histórico valenciano.

 

En este sentido, Jorge Rodríguez ha afirmado que la Diputación de Valencia “no podía quedarse al margen de una iniciativa que, por su propia esencia, es un reflejo más de la apuesta por la transparencia que debe guiar a los responsables públicos”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet