Versión para impresión

Más de un centenar de municipios valencianos descubren el patrimonio cultural de la Diputació

  • Se trata de los programas Açò és la Dipu y Els dimecres ens veiem a la Dipu, las rutas guiadas del área de Bienestar Social que sirven para que los vecinos y vecinas conozcan los edificios y la historia de la corporación provincial
Imagen
31/07/2018

Abrir a las valencianas y valencianos las puertas de la Diputació de València, de sus edificios y su patrimonio artístico, es uno de los objetivos de ‘Açò és la Dipu’ i ‘Els dimecres ens veiem a la Dipu’, dos programas culturales del área de Bienestar Social que dirige Mercedes Berenguer por los que han pasado, entre septiembre de 2017 y junio de este año, más de un centenar de municipios.

 

Consisten en una visita guiada con explicaciones históricas y arquitectónicas de los principales edificios de la corporación provincial. Una ruta que empieza en los palacios de la Batlia y la Scala, donde se encuentra la sede central de la Diputació. Allí, además de ser recibidos en la sala de plenos por la diputada Berenguer, conocen espacios como el salón de reinas, donde figuran los retratos de todos los presidentes que ha tenido la institución en sus más de dos siglos de historia.

 

El MUVIM, el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat, o el Centre Cultural La Beneficència, forman parte también de las paradas obligadas durante la visita a la Diputació, así como el IVAF, el Instituto Valenciano de Audiofonología, el final del viaje.

 

Ruta histórica y saludable

 

El proyecto ‘Els dimecres ens veiem a la Dipu’ surgió como respuesta a la buena acogida del proyecto ‘Acò és la Dipu’, los dos integrados en el área de Bienestar Social que dirige Mercedes Berenguer. “Queremos que los valencianos y valencianas conozcan el entorno histórico de los edificios, contando cuándo se hicieron, en qué contexto y con qué finalidad, y después, lógicamente, que salgan de sus casas, se muevan y estimulen su curiosidad, fomentando a la vez una vida más activa”, explica la diputada.

 

La ruta guiada está dirigida a colectivos de mujeres y personas mayores de 65 años, jubilados y acompañantes, que tengan la condición de vecinos de cualquiera de los municipios de la provincia de Valencia. Para participar tienen que enviar sus solicitudes a través de sus respectivos ayuntamientos o asociaciones municipales, que colaboran en la organización de la visita.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet