Versión para impresión

Más de una veintena de áreas y todos los sindicatos hacen sus aportaciones al nuevo plan de RRHH de la Diputació

  • La institución completa el primer paso del itinerario para aprobar el Plan Estratégico de Recursos Humanos, anunciado por el presidente Gaspar. Solo los grupos de la oposición no han aportado ideas
  • Los sindicatos, jefaturas de servicio, Secretaría e Intervención han remitido las aportaciones que incluirá el borrador que elaborará Presidencia con personal técnico cualificado
Imagen
02/04/2021

La Diputació de València ha completado la primera fase del itinerario para elaborar y ejecutar un nuevo Plan Estratégico de Recursos Humanos en el horizonte 2021-2024, que tiene como objetivo contribuir a la modernización de la institución en la que trabaja el presidente, Toni Gaspar. El propio Gaspar avanzó esta intención en sesión plenaria y pidió la colaboración de las distintas áreas y de los grupos políticos, tanto los del equipo de gobierno como los de la oposición, en el desarrollo de un documento que busca “el mayor consenso posible”.

 

Finalizado el período de aportaciones, una veintena de áreas, la totalidad de los sindicatos, Secretaría e Intervención han remitido a Presidencia las ideas que creen oportuno incorporar al nuevo plan estratégico de Personal. Solo los grupos de la oposición se han mantenido al margen en esta primera fase del proceso. Entre ellos, únicamente la portavoz de Ciudadanos, Rocío Gil, envió su escrito a Presidencia para constatar que no iba a realizar aportaciones.

 

Entre las propuestas recogidas en el último mes destacan la implantación efectiva de la carrera profesional horizontal; la potenciación del teletrabajo; agilizar la ejecución de ofertas de empleo público y reforzar la promoción interna; y la reconfiguración de las estructuras de puestos de trabajo.

 

Entre los servicios que han participado en esta primera fase del itinerario de ejecución del plan de RRHH de la Diputación encontramos Cooperación Municipal, Educación, Patrimonio, Memoria Histórica, Tesorería, Cultura, Inclusión Social, Transparencia, Informática y Comunicación; así hasta alcanzar los 21 departamentos que han aportado sus ideas a Presidencia junto a los sindicatos UGT, CCOO, CSIF e Intersindical.  

 

Borrador y hoja de ruta

 

Completado el período de aportaciones, Presidencia elaborará un borrador que recogerá todas las ideas, en las que coinciden muchas de las delegaciones de la institución y las organizaciones sindicales. El documento incluirá los resultados del control financiero permanente efectuado sobre el área de Personal y las alegaciones que reciba dicho control. En paralelo, se efectuará la propuesta del equipo humano que cuente con la especialización técnica y las habilidades directivas necesarias para elaborar el borrador y ponerlo en marcha una vez aprobado.

 

La hoja de ruta que conducirá a la aprobación de un nuevo Plan Estratégico de Recursos Humanos en la Diputación incluye una última fase igualmente importante, como es la constitución de una comisión específica con representantes de todos los grupos políticos y los sindicatos para aprobar conjuntamente el Plan de RRHH, “a ser posible de forma unánime como documento técnico alejado de vaivenes políticos y destinado a perdurar en el tiempo”, como dijo el presidente Gaspar. Esta comisión se encargará también de realizar el seguimiento del nuevo plan, supervisando la implementación y su correcta ejecución en los plazos previstos.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet