Versión para impresión

Massarrojos, Benifaraig y Poble Nou piden ayuda a la Diputación para mejorar y crear infraestructuras

  • El diputado Pablo Seguí se reúne con los alcaldes pedáneos Carles Verdeguer, Tamara Martínez y Enriqueta Llopis
Moment durant la reunió
15/10/2015

El diputado de Carreteras de la Diputación de Valencia, Pablo Seguí, ha recibido a los alcaldes pedáneos de Massarrojos, Benifaraig y Poble Nou, Carles Verdeguer, Tamara Martínez y Enriqueta Llopis, que le han trasladado las necesidades de sus poblaciones en materia de carreteras e infraestructuras.

 

Los responsables municipales han acudido al encuentro acompañados por el diputado de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia, Emili Altur, y por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y concejala de Servicios Sociales, Agricultura, Huerta y Pedanías, Consol Castillo.

 

Massarrojos

 

El responsable de Massarrojos ha informado al diputado de que han tramitado la cesión de la CV-308 para que su titularidad sea del Ayuntamiento de Valencia, ya que “es un tramo de vía muerta que queda y que finaliza en Massarrojos y en Rocafort, por lo que no tiene ninguna continuidad”, ha apuntado.

 

“Pretendemos llegar a un acuerdo para ceder esa carretera a cambio de unas mejoras en el vial, que actualmente es de la Diputación”, ha asegurado.

 

En la reunión de trabajo se ha abordado también el acceso entre el núcleo urbano de Massarrojos y la urbanización Les Llometes, que, tal como apunta el alcalde pedáneo, es el otro núcleo poblacional y no hay acceso, únicamente mediante un camino rural.

 

En este sentido, ha afirmado que “la escoleta está ubicada en Les Llometes y el colegio público en Massarrojos, por lo que es necesaria una conexión directa entre ambos núcleos”.

 

Por su parte, el diputado se ha mostrado dispuesto a dar respuesta a sus solicitudes y a estudiar las peticiones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Massarrojos. El alcalde pedáneo ha mencionado que pronto se realizará el cambio de competencia de la carretera.

 

Poble Nou

 

Por su parte, la alcaldesa de Poble Nou, Enriqueta Llopis, ha informado de que ha solicitado al diputado la ejecución de una rotonda para regular el tráfico ya que “después de desarrollar la ronda norte, algunas conexiones se han quedado muy deficientes”.

 

En este sentido, ha mencionado que la glorieta sería efectiva en la intersección del camino de Moncada con el camino viejo de Carpesa para regular el tráfico y otorgar mayor seguridad a los usuarios.

 

Igualmente, Llopis ha planteado la necesidad de colocar unos badenes para limitar la velocidad del tráfico del camino de Moncada dentro del núcleo urbano.

 

Por último, le ha trasladado al diputado la necesidad de otorgar una solución a la incorporación de la Ronda Norte al Camino de Moncada, en dirección Moncada.

 

La responsable municipal ha afirmado que la respuesta del diputado ha sido positiva. El diputado Seguí ha mostrado su disposición a atender todos los temas tratados en la reunión y a poner todos los medios necesarios para atender los problemas de Poble Nou.

 

Benifaraig

 

Por último, la alcaldesa pedánea de Benifaraig, Tamara Martínez, ha solicitado al departamento de Carreteras la construcción de una rotonda a la altura del cementerio con el objetivo de ralentizar la velocidad del tráfico.

 

En esta línea, la edila destaca la velocidad con la que los coches llegan desde Moncada y también van hacia esta localidad. Igualmente, Martínez ha apuntado la necesidad de ejecutar una acera para acceder al cementerio, puesto que “no hay ningún acceso, los peatones circulan por la calzada y el trazado de la rotonda condiciona el trazado de la acera, por lo que es muy importante ejecutarla”.

 

En la reunión, la alcaldesa ha abordado también la posibilidad de dar solución al paso de peatones entre Benifaraig a Alquería de Isidoro, ya que actualmente se transita por la carretera, y ha planteado la posibilidad de convertir este tramo de carretera en un tramo interurbano.

 

El diputado ha atendido sus peticiones y estudiará las diferentes posibilidades para solucionar estos problemas.

 

La concejala del Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, también ha asegurado que el encuentro mantenido ha sido “muy satisfactorio”. “Tenemos la voluntad del diputado de estudiar y de solucionar los problemas en materia de carreteras e infraestructuras de estas pedanías”, ha aseverado.

 

Igualmente, ha apuntado que “se han establecido algunas propuestas que se irán desarrollando a lo largo de este primer año y durante la legislatura”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet