Versión para impresión

Montesa y Vallés mejoran la situación laboral y salarial de sus empleados con ayuda de la Diputació

  • La corporación ha colaborado en la nueva Relación de Puestos de Trabajo de ambos municipios, que define y organiza los puestos de los más de 15 trabajadores de estas poblaciones de La Costera
  • Conxa Garcia: "Este documento es fundamental para los ayuntamientos, ya que beneficia a las trabajadoras y trabajadores ofreciendo unas garantías de las cuales carecían hasta ahora"
Imagen
23/02/2018

La Diputació de València, a través del área que dirige la diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa García, ha visitado Montesa y Vallés para interesarse por el funcionamiento de la nueva Relación de Puestos de Trabajo en la que ha colaborado la corporación. La RPT recoge las categorías y funciones de los cerca de 20 empleados municipales que suman entre las dos poblaciones de La Costera.

 

Para ello, la diputada se ha reunido con Analía Juan, alcaldesa de Montesa, y con José Javier Sisternes, alcalde de Vallés, un encuentro que ha servido para dar a conocer el trabajo realizado por los técnicos de la Diputació durante estos meses con la presentación de estos documentos que permiten estructurar y clasificar a los empleados públicos de los dos ayuntamientos.

 

“Este documento es fundamental para los ayuntamientos, ya que mejora las condiciones laborales y salariales, ofreciendo a los trabajadores y trabajadoras unas garantías y unas condiciones de las cuales carecían hasta ahora", ha explicado la diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa Garcia.

 

En el caso de Montesa, que cuenta con 14 empleados municipales, el documento se ha desarrollado basándose en el II Acuerdo Marco entre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y las organizaciones sindicales para el personal al servicio de las administraciones locales de la Comunidad Valenciana, así como de las actualizaciones que han permitido homogenizar las políticas de personal de las corporaciones locales de la provincia.

 

La alcaldesa de Montesa, Analía Juan, ha agradecido la rapidez con la que se ha gestionado todo el proceso por parte de la Diputació para una mejor organización de sus recursos humanos, “ha sido un proceso rápido para tratarse de un análisis tan completo de los lugares de trabajo”, ha destacado la primera edil.

 

Con esta RPT el Ayuntamiento de Montesa pretende “reajustar todo el tema de personal y poder adecuar los sueldos a las tareas que realizan los trabajadores, porque en algunos de los casos, se trata de empleados que no se sienten recompensados o remunerados por todo el trabajo que realizan”, ha explicado Analía Juan.

 

Por su parte, el alcalde de Vallés, José Javier Sisternes se ha mostrado satisfecho con la ayuda del departamento que dirige Conxa García: “la Diputació está haciendo mucho por los pueblos pequeños”, ha explicado el alcalde de este pequeño municipio de tan solo 145 habitantes, que cuenta con dos trabajadores municipales.

 

Gracias a la elaboración de esta RPT “vamos a poder seguir la normativa y adecuarnos a la legalidad, entre otras cosas va a permitir que no hayan conflictos laborales, arreglar una situación justa y equitativa para todos”, ha destacado Sisternes. En ambos casos quedaría pendiente la reunión con sindicatos para posibilitar la aprobación y posterior puesta en marcha de esta RPT en los dos municipios.

 

Asimismo, la diputada de Asesoramiento Municipal ha aprovechado su visita a ambos municipios parainformar a los alcaldes de las diferentes ayudas que ofrece la Diputació, a las que se pueden acoger estos pequeños municipios, como por ejemplo el Plan de Ocupación para mayores de 55 años.

 

RPT

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es un documento técnico, obligatorio por ley, que permite la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios prestados desde el Ayuntamiento, estableciendo un organigrama ideal para el funcionamiento del municipio.

 

Se trata de un inventario detallado de todos los lugares de la organización con descripción de sus características, funciones, tareas y exigencias de ocupación. Es el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades que se tienen y los requisitos necesarios que debe tener cada lugar.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet