Versión para impresión

Montserrat y Llombai mejoran sus vías de acceso con ayuda de la Diputació

  • Pablo Seguí: “Estas obras permiten acabar con un punto conflictivo de la CV-415, con una alta concentración de accidentes por la densidad circulatoria y la mala visibilidad”
  • La corporación provincial ha invertido 675.000 euros en estas actuaciones y se prevé que el desembolso en carreteras en la comarca de la Ribera Alta alcance los 10,5 millones de euros
Imagen
05/04/2018

La Diputació de València ha rehabilitado la intersección y acceso al polígono industrial Font de l’Om, en Montserrat, uno de los puntos más conflictivos de la CV-415. Una actuación que, tal como ha destacado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, “ha permitido acabar con uno de los puntos más conflictivos de esta vía, con una alta concentración de accidentes debidos, fundamentalmente, a la presencia en un tramo de gran densidad circulatoria de dos intersecciones muy cercanas, con giros a izquierdas y con muy baja visibilidad”.

 

Acompañado por el alcalde de Montserrat, José María Mas, Seguí ha visitado la intersección que da acceso al polígono industrial donde la reorganización de los accesos ha permitido incrementar la visibilidad. La actuación ha servido además para rehabilitar el acceso a un camino vecinal, donde se ha ampliado el espacio existente y se ha construido una pequeña isleta pintada en rojo, para facilitar la circulación de los vehículos.

 

La inversión total en estas obras ha sido de 150.000 euros, una cifra que, según Seguí, representa “la nueva gestión provincial centrada en aprovechar los recursos para llevar a cabo una mayor cantidad de actuaciones con más impacto social, lejos de obras faraónicas”.

 

Mejoras en la carretera de Llombai

 

En su paso por la Ribera Alta, el titular de Carreteras se ha reunido con el alcalde de Llombai y los primeros tenientes de alcalde de Real y Montroi para ver sobre el terreno el resultado de las obras de acondicionamiento y reasfaltado de la CV-422, que conecta las tres poblaciones. Además de mejorar las cunetas a lo largo de todo el trazado, la actuación ha servido para poner al día una carretera que, después de años de abandono, había alcanzado un grave estado de deterioro, sobre todo en el tramo más cercano a Llombai.

 

En este tramo, de 3,5 kilómetros de longitud, la corporación provincial ha utilizado algunas de las nuevas mezclas bituminosas compuestas por materiales ecológicos, fabricados a baja temperatura y que incorporan productos reciclados, lo que reduce las emisiones al Medio Ambiente y el estrés térmico de los trabajadores. También se han testeado mezclas de bajo espesor que permiten obtener óptimos resultados en materia de durabilidad y antideslizamiento con una menor cantidad de asfalto, lo que traduce en una reducción de costes.

 

El acondicionamiento de este tramo la CV-422 ha supuesto una inversión de 525.000 euros, del total de 10,5 millones de euros que la Diputació tiene previsto destinar a lo largo de la presente legislatura a las carreteras de la Ribera Alta, distribuidas en un total de 17 actuaciones. Una cifra que no incluye las actuaciones en materia de conservación extraordinaria y mejoras funcionales que se puedan llevar a cabo desde los contratos de Conservación, como podría ser el reasfaltado y mejora del CRT en la CV-405 desde el by-pass hasta Venta Cabrera, previsto para el tercer trimestre del año con una inversión de 500.000 euros.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet