Versión para impresión

Paiporta se acogerá a la nueva línea de subvenciones para vías ciclopeatonales de la Diputació de València

  • La diputada de Movilidad Sostenible y Normalización Lingüística, Dolors Gimeno, visita la localidad para informar de nuevas ayudas. El Ayuntamiento ha aprovechado los fondos del ente provincial para luchar contra el cambio climático y ejecutará actuaciones por más de 294.000 euros
Imagen
07/10/2020

La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, ha visitado Paiporta y se ha reunido con la alcaldesa, Isabel Martín, y miembros del equipo de gobierno. Gimeno ha aprovechado el encuentro para informar de nuevas líneas de subvención, como son las que se pondrán en marcha para condicionar nuevas vías ciclopeatonales, especialmente las que conectan localidades. Además, ha visitado los huertos urbanos y sociales de Paiporta.

 

En la reunión de trabajo con el gobierno de Paiporta, Gimeno ha destacado que “Paiporta es un pueblo muy comprometido en la lucha contra el cambio climático”, y ha explicado que “hemos visitado los huertos urbanos para conocer el proyecto de abastecimiento y canalización de agua de la zona”.

 

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, por su parte, ha agradecido la apuesta de la Diputació en materia de movilidad y lucha contra el cambio climático. “Sin su ayuda, sería mucho más difícil materializar políticas que nos ayudan a reducir emisiones y que promueven medios de transporte alternativos al vehículo privado”. La dirigente paiportina ha destacado que “con la construcción de nuevas vías ciclopeatonales, se puede empezar a paliar el déficit de conectividad que sufrimos la mayoría de pueblos del área metropolitana de València”. La conexión con Catarroja por el barranco de Chiva podría ser una de las actuaciones que se ajustan a la línea de subvenciones.

 

Gracias a diferentes líneas de subvención de la Diputació de València, el Ayuntamiento de Paiporta puede intensificar las actuaciones para luchar contra el cambio climático y hacer su actividad más sostenible. Así, ha previsto la instalación de energía solar fotovoltaica en el Ayuntamiento, la Biblioteca Pública María Moliner y el CEIP Ausiàs March, con una inversión que supera los 54.000 euros; la adquisición de un vehículo eléctrico para la flota del Ayuntamiento; la implantación de un plan local de gestión de residuos y la canalización de red independiente de riego alcanzada por el pozo municipal El Palleter para el riego de los huertos urbanos y la jardinería de la zona Sur del pueblo, con un presupuesto estimado de 183.000 euros. En total, son 294.000 euros que se ejecutarán en los próximos meses.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet