Versión para impresión

Petrés solicita asistencia técnica a la Diputación para la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana

  • La diputada Conxa Garcia indica que “la Corporación dará el apoyo necesario al municipio para continuar con la redacción del PGOU”
Imagen
06/12/2016

La diputada del Área de Asesoramiento Municipal, Conxa García, y el alcalde de Petrés, Pere Salvador Peiró, se han reunido en la sede de la Diputación de Valencia para concretar la colaboración entre ambas instituciones en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

 

La diputada Conxa Garcia ha trasladado a Pere Salvador Peiró que “la corporación dará a Petrés el apoyo necesario para poder continuar con la redacción del Plan General. Dado que ya tienen la primera fase del procedimiento aprobada ahora la ayuda consistirá en la redacción de la versión preliminar del Plan General y el Estudio ambiental y territorial estratégico, adaptándolo a las características del municipio.”

 

Un Plan General de Ordenación Urbana tiene como objetivo fundamental establecer el modelo territorial al que se desea que tienda el desarrollo urbanístico de un municipio, con la ordenación urbanística del mismo y su concreción en diferente grado de detalle según la clase de suelo de que se trate. En el caso de Petrés, el Ayuntamiento ya tenía la primera fase del procedimiento realizada, por lo que ahora la asistencia que se solicita es para la elaboración de la segunda parte del Plan, que contiene tanto la versión preliminar como el estudio ambiental y territorial estratégico. En este momento ya se han adjudicado los trabajos y se prevé que se empiece a preparar antes de que acabe el año.

 

Uno de los ejes fundamentales de la Diputación de Valencia está constituido por las funciones que realiza el Área de Asesoramiento Municipal, entre las que se encuentran la asistencia jurídica, contable, económica y técnica a los municipios de la Provincia, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión, que tendrán preferencia en la atención de las peticiones formuladas. Asimismo, se presta asistencia técnica para la redacción de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería Municipal, Planes de Urbanismo, y de Emergencia en Espectáculos Pirotécnicos, entre otros. 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet