Versión para impresión

Publicadas las bases del Premio de Artes Plásticas Alfons Roig

  • La edición 2020 de este premio para proyectos artísticos incluye la modalidad de trayectoria artística que se convocará próximamente
Imagen
16/06/2020

El área de Cultura de la Diputació de València ha abierto el periodo de presentación para los proyectos artísticos dentro de la convocatoria del premio Alfons Roig 2020. La edición de este año aporta una sustancial novedad como es la de instaurar una doble modalidad del premio.

 

El premio al proyecto artístico, con una dotación de 17.500 euros, tratará de impulsar al artista que presente un proyecto a realizar y que obtenga la mejor valoración de un jurado especializado.

 

El premio Alfons Roig a la trayectoria artística estará orientado a reconocer a aquellas personas con una dilatada carrera en el campo de las artes plásticas y visuales, y se convocará próximamente.

 

Alfons Roig (1903-1987) ha sido un referente para la Diputació de Valencia, como persona vinculada a la propia corporación, además de ser un crítico activo y excelente conocedor de las realidades del mundo del arte, y donante de una magnífica colección de obra contemporánea.

 

El premio Alfons Roig de la Diputació de València se creó como homenaje a esta figura puntera en la modernización del país, promotor del interés social hacia el pensamiento y el arte contemporáneo.

 DescripciónTamaño
icono application/pdfConvocatoria del Premio Alfons Roig 2020355.6 KB
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet