Versión para impresión

Publicadas las candidaturas al proyecto artístico de los premios Alfons Roig 2020

  • La Diputació de València incrementa la dotación de los premios, siendo de 17.500 euros a la modalidad de proyecto y de 22.500 euros a la modalidad de trayectoria
  • Xavier Rius, diputado de Cultura: “Queremos reivindicar el espacio de Llutxent, donde Alfons Roig albergó numerosos encuentros entre artistas, como un lugar simbólico para las artes”
Imagen
02/10/2020

Un total de 22 candidaturas admitidas (13 hombres y 9 mujeres) han presentado sus propuestas artísticas al premio de artes visuales Alfons Roig 2020 de la Diputació de València, en la modalidad de “proyecto artístico”, tal y como recoge el BOP del 2.09.20. En la misma publicación oficial se da también cuenta de los miembros que formarán parte del jurado que concederá estos premios orientados al fomento y difusión de las artes visuales. La última edición de los Alfons Roig, aunque en la modalidad de beca, contó con 12 candidaturas a beca nacional y una a internacional, quedando además esta última desierta por no alcanzar el nivel requerido.

 

Esta nueva edición de los premios Alfons Roig se ha reorientado a reconocer la originalidad, creatividad y el esfuerzo de los creadores, sin limitaciones de edad. Además se han aumentado considerablemente las dotaciones de ambos premios en relación a la modalidad anterior.

 

Un nombre singular para proyectar el arte

 

El premio Alfons Roig, tanto en la modalidad de proyecto como en la de trayectoria, será revelado en una gala que tendrá lugar en el monasterio de Corpus Christi, en Llutxent, el próximo día 14 de noviembre. La dotación del premio al proyecto artístico original es de 17.500 euros más la posibilidad de realizarlo y presentarlo en el ejercicio 2021. El premio a la trayectoria artística será a propuesta y deliberación del jurado, y dispone de una dotación de 22.500 euros.

 

Para el diputado de Cultura, Xavier Rius, “con la edición de los premios y la gala de acompañamiento vamos realizar un gran esfuerzo en reconocer la imagen de Alfons Roig como uno de los mayores promotores del arte en Valencia, pero con auténtica vocación internacional. Además, vamos a reivindicar el espacio de Llutxent, donde vivió y albergó numerosos encuentros entre artistas, como un lugar simbólico para las artes”.

 

La gala será acompañada de una exposición de fondos de la Diputació de València de anteriores premiados Alfons Roig.

 

En los próximos días se reunirá el jurado, formado por los especialistas en arte moderno y contemporáneo: Ferrán Barenblit (director del MACBA), Manuel Borja-Villel (director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Vicent Todolí (ex director del IVAM i Tate Modern), Elena Juncosa (Fundación Mas Miró) y Nekane Aramburu (directora de Es Baluard). Acompañarán al jurado el diputado de Cultura, Xavier Rius en calidad de presidente y Josep Vidal, jefe del área de cultura, en calidad de secretario, ambos con voz pero sin voto.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet