Versión para impresión

Quatretonda adecua el Barranc de Les Fontetes con la ayuda de la Diputació

  • La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, ha visitado las obras de rehabilitación ambiental acompañada por la alcaldesa de Quatretonda Aina Benavent
  • Las obras de mejora del entorno del barranco se han ejecutado dentro del programa de recuperación de espacios degradados del área de Medio Ambiente de la corporación provincial
Imagen
06/10/2020

La vicepresidenta de la Diputació de València y responsable del Área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, ha visitado este martes junto a la alcaldesa de Quatretonda, Aina Benavent, las obras de mejora del Barranc de les Fontetes de la localidad, ejecutado dentro del programa de recuperación de espacios degradados de la corporación provincial.

 

Según ha explicado la vicepresidenta Maria Josep Amigó, “con esta actuación se ha conseguido un paseo seguro y agradable de puente a puente, impidiendo el acceso al tráfico rodado y fomentando el uso lúdico del lugar con zonas de descanso, miradores, zonas de juegos infantiles y un observatorio de aves”.

 

Las obras han consistido en la revalorización del Barranc de les Fontetes, situado al sudeste del núcleo urbano, posibilitando un itinerario peatonal desde el Pont de la Cava hasta el puente de la CV-610, dando salida al barranco por el Camí de Llutxent. Antes de la actuación no era posible realizar el recorrido debido a la presencia de vegetación invasora, y por la dificultad para cruzar el propio cauce del barranco.

 

Para la alcaldesa de Quatretonda, Aina Benavent, gracias a este proyecto “hemos puesto en valor el patrimonio hidráulico del lugar como és el Llavador de la Font Vella o el Pont de la Cava, entornos que ahora podrán ser disfrutados por la ciudadanía”.

 

Las obras se han adjudicado por un importe de 40.660,38 euros de los cuales la Diputación subvenciona el 85% con 34.561,32 euros y el Ayuntamiento asume el 15% con 6.099,06 euros.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet