Versión para impresión

Riola y Fortaleny aprueban su plan de actuación municipal ante el riesgo de inundaciones elaborado por la Diputació

  • FOTONOTICIA
Imagen
06/03/2020

Los municipios de Riola y Fortaleny cuentan a partir de ahora con un plan de actuación municipal en caso de riesgo de inundaciones en su territorio, después del visto bueno dado por la Generalitat Valenciana para su aprobación definitiva. A falta del trámite de exposición pública de ambos proyectos, estos planes se remitirán a Protección Civil y podrán estar plenamente operativos.

 

Riola y Fortaleny se suman así a Albalat de la Ribera, Benicull de Xúquer y Polinyà de Xúquer. Bonrepós i Mirambell está pendiente de la aprobación definitiva por parte de la Generalitat, mientras que Sollana y Benimuslem se encuentran actualmente en fase de redacción.

 

La Diputació de València está, por tanto, a un paso de completar la elaboración de los ocho primeros planes de actuación municipal que servirán a otros tantos municipios en la prevención ante el riesgo de inundaciones. La colaboración que la institución provincial ha prestado por iniciativa propia, mediante el envío de técnicos del área de Asesoramiento Municipal, se ha ceñido a aquellas localidades de menos de 5.000 habitantes que están catalogadas como de máximo riesgo de sufrir episodios de gota fría e inundaciones.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet