Versión para impresión

Roberto Jaramillo abre una jornada sobre transparencia y desarrollo de ética institucional

  • ‘La transparencia a debate’ es fruto de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Transparencia y la Diputación de Valencia
  • Jaramillo: “Debemos trabajar por el impulso y el desarrollo de la ética institucional y las condiciones de buen gobierno”.
Imagen
03/11/2016

El diputado de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, ha abierto hoy la jornada ‘La transparencia a debate’, un espacio de debate fruto de la colaboración entre la Diputación de Valencia y la Conselleria de Transparencia donde se ha podido “trabajar por el impulso y desarrollo de la ética institucional y las condiciones de buen gobierno”.

 

Esta iniciativa, enmarcada en la Estrategia GO! #DiputacióValència que se aprobó el pasado abril, es uno de los esfuerzos de la Diputación para fortalecer una “cultura pública de transparencia, apertura, innovación social y participación ciudadana”, ha señalado Jaramillo.

 

Cargos electos de diversas administraciones, técnicos y expertos del mundo universitario han intervenido para evaluar el estado de la transparencia en los ayuntamientos, las diputaciones y su capacidad como herramienta impulsora del cambio y la innovación en el ámbito local.

 

La jornada, que se ha celebrado en ADEIT, ha cerrado con una mesa redonda sobre medios sociales y de comunicación, asociaciones y ha contado como protagonistas con “hackers cívicos”, quienes contribuyen a la difusión y divulgación del Gobierno Abierto desde el desarrollo de aplicaciones de tecnología social o la divulgación en blogs y redes sociales.

 

Durante los meses de noviembre y diciembre, la Delegación de Transparencia y Gobierno Abierto celebrará nuevas jornadas y Seminarios GO! dirigidos a diversos públicos y con la transparencia como eje vehicular.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet