Versión para impresión

Roberto Jaramillo: “Apostamos por un gobierno abierto desde el conocimiento y la formación”

  • Las Naves acogió el primero de los seminarios GO previstos desde la Delegación de Transparencia y Gobierno Abierto que encabeza el diputado Roberto Jaramillo
  • El 3 de noviembre en la ADEIT y el 18 de noviembre en el MuVIM se celebrarán jornadas similares para tratar cuestiones sobre transparencia que general dudas a los dirigentes de las administraciones
Imagen
21/10/2016

El Seminario GO! “Gobierno Abierto. ¿Cómo abrir los gobiernos locales?” organizado por el Servicio de Transparencia, a través del Programa de Formación Local de la Diputación de Valencia, abrió este jueves las jornadas divulgativas en transparencia, participación y rendición de cuentas que la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia. “Una clara apuesta por el gobierno abierto desde el conocimiento y la formación”, en palabras del diputado Roberto Jaramillo.

 

Una sesión con un carácter eminentemente práctico, en la que los asistentes, técnicos y representantes municipales, pudieron comprobar cómo el objetivo del gobierno abierto es posible si lo adaptamos a la realidad del municipio. "Si el gobierno abierto es el horizonte, la innovación pública abierta es el camino", recalcó Alberto Ortiz de Zarate, experto que impartió el seminario.

 

No habrá que esperar demasiado para encontrar nuevas citas con la transparencia. Concretamente, el próximo día 3 de noviembre la ADEIT acogerá la Jornada ‘La Transparencia a debate’ en la que se tratarán temas como la innovación democrática en el gobierno local o las redes ciudadanas por la transparencia.

 

Cómo debo publicar el salario de un alto cargo, puedo incluir el nombre del funcionario en la publicación de la relación de puestos trabajo y otras cuestiones que generan dudas se tratarán en el seminario “Transparencia y protección de datos”, que tendrá lugar el 18 de noviembre en el MuVIM.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet