Versión para impresión

Rosa Pérez avanza que la nueva Diputación será más activa en la gestión del Teatro Principal

  • La diputada de Teatros de la Diputación de Valencia ha asistido a la presentación de la temporada escénica de Culturarts
Presentación en el Teatre Principal
24/09/2015

La diputada de Teatros de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha avanzado que la institución provincial será “más activa en la programación del Teatro Principal” en el nuevo convenio a suscribir con Culturarts para la cogestión de la sala.

 

Así lo ha explicado la diputada en la presentación de la programación escénica de Culturarts para la próxima temporada en la que también han participado el director de Culturarts, José Luis Moreno, y los responsables de las próximas producciones “La Gata sobre la teulada de Zinc calenta”, con Sergio Caballero como director y Juli Disla responsable de la adaptación, y “La Hostalera”, con Vicente Genovés al frente.

 

Pérez ha recordado que la Diputación anterior a las pasadas elecciones del 24 de mayo no colaboraba en la programación pero a partir de ahora “la cogestión del Teatro Principal apuesta por la coordinación institucional”.

 

Así, la próxima programación,  que se programará a partir del mes de enero de 2016 prevé incrementar la programación valenciana y en valenciano. Según la diputada de Teatres de la Diputación de Valencia “es fundamental fomentar el teatro en nuestra lengua, nuestra cultura y que eso se vea en los teatros públicos”.

 

La responsable de Teatros de la institución provincial ha defendido que una de las primeras actuaciones es escuchar al sector porque “es de los profesionales de quienes hemos de aprender. Ellos son los que saben”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet