Versión para impresión

Rosa Pérez ofrece al Consell trabajar juntos por la memoria histórica

Rosa Pérez
28/08/2015

“La Diputación de Valencia colaborará plenamente con el proyecto de Memoria Histórica impulsado por la nueva Generalitat”, ha manifestado la Diputada Provincial y Vicepresidenta cuarta Rosa Pérez Garijo, que cuenta entre sus delegaciones con la de Memoria Histórica.

 

“Realmente el desarrollo de la Ley y el reconocimiento de la memoria y la dignidad de miles de valencianos y valencianas, que lucharon por defender primero, y por recuperar después, la democracia en nuestro País, merecía una especial atención por parte de cualquier Gobierno que de verdad quiera cambiar la dinámica de estos últimos años y situar a las personas en el eje central de su política”, ha destacado Rosa Pérez Garijo.

 

La Diputada provincial solicitará a partir de la semana que viene una reunión con las consellerias implicadas para hacerles llegar la propuesta de trabajo que desde su equipo se estaba elaborando en la Diputación de Valencia.

“Es importante coordinarnos en esto, ver como podemos optimizar el trabajo y compartir los recursos. Sinceramente creemos que haría falta la creación de una auténtica secretaria de memoria histórica, pero celebramos cualquier medida que ayude a acabar con una situación que, no lo olvidemos, avergüenza al estado español en todos los foros democráticos internacionales y que ya ha sido varias veces reprobada por la ONU y el Consejo de Europa”, ha aseverado

 

“La Diputación de Valencia y la Generalitat han de ir de la mano en este asunto. No se trata sólo de recuperar la memoria, se trata también de dignificarla. De impulsar los llamados lugares de memoria, de reparar a las víctimas y a sus familiares. De recuperar para las generaciones posteriores la memoria y la historia democrática de este país, protagonizada por miles de voces anónimas que nunca cesaron en su lucha por la democracia, y que también protagonizaron los principales esfuerzos por el cambio político en la transición. La memoria es parte esencial de la cultura y de la identidad de un pueblo” ha concluido la diputada provincial.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet