Versión para impresión

Toni Gaspar visita Serra y las obras de rehabilitación del patrimonio monumental y el polideportivo

  • El presidente de la Diputació recorre junto a la alcaldesa, Alicia Tusón, la ruta de las esculturas, las torres y el castillo, un rico patrimonio que el municipio está poniendo en valor
Imagen
15/07/2020
Serra ha recibido este miércoles la visita del presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar. El máximo representante de la institución provincial ha sido recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, y la corporación municipal. El presidente Gaspar ha firmado en el Libro de Oro de este municipio enclavado en el corazón de la Sierra Calderona. 
 
La alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, ha dado la bienvenida al presidente en nombre de toda la localidad, al tiempo que ha agradecido "el trabajo y apoyo de la Diputación de Valencia en unos tiempos difíciles como estos". Tusón añadió que comparte la línea iniciada por la Diputación de dotar de mayor autonomía a los municipios, al tiempo que ha destacado como eje prioritario la recuperación del patrimonio monumental del municipio y también la reforma integral del polideportivo.
 
En esa línea, Toni Gaspar destacó como eje prioritario de la gestión provincial la eliminación de la burocracia y la construcción de una entidad más cercana a los ayuntamientos. Dotar de autonomía a los municipios es fundamental. "Nadie mejor que los alcaldes para saber cuáles son las necesidades de sus ciudadanos y localidades", destacó Gaspar.
 
Tras el pequeño acto protocolario, la comitiva ha hecho un recorrido por la población siguiendo parte de la Ruta de las Esculturas, un itinerario que pone en valor el patrimonio de la localidad, para visitar diferentes obras financiadas pera la Diputació de València. La primera parada ha sido la torre de la Ermita, que prácticamente está ya restaurada y que en breve se podrá visitar. Desde allí, recorriendo el Calvario han visitado la Torre del Señor de la Villa, el interior de la cual está a punto de ser restaurado.
 
Serra cuenta con un rico patrimonio monumental con cuatro torres y el castillo que el consistorio ha comenzado a recuperar y poner en valor. Una apuesta decidida por el patrimonio como motor del turismo que complemente la oferta de turismo de naturaleza.
 
La visita ha terminado en el Polideportivo Municipal Héctor Catalá, donde han podido ver la inversión que se ha hecho con fondos propios y de la Diputació para rehabilitar la pista de frontenis y para construir un campo de fútbol 8 de césped artificial. El Ayuntamiento está llevando a cabo la remodelación integral del polideportivo para convertirlo en un centro multidisciplinar, fruto de un proceso de participación ciudadana donde el vecindario decidió el polideportivo que quería. 
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet