Versión para impresión

Últimos días de presentación a los premios València y València Nova 2021

  • El plazo de presentación de las obras finaliza el 31 de marzo y el proceso de inscripción es telemático
  • Los diferentes jurados se reunirán para deliberar y emitir veredicto el 10 de junio, presididos, con voz pero sin voto, por la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó
Imagen
29/03/2021

El plazo de presentación de los premios València y València Nova 2021 que convoca la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació, finaliza el próximo miércoles 31 de marzo. Este año destaca el nuevo proceso de inscripción de manera telemática.

 

Los premios València tienen 11 categorías en las siguientes modalidades: narrativa en valenciano y en castellano, poesía en valenciano y castellano, ensayo y novela gráfica, introducida en 2018. La categoría València Nova, para los menores de treinta y seis años, mantiene las modalidades de narrativa en valenciano y en castellano, poesía en valenciano y castellano, y ensayo.

 

Los diferentes jurados, formados por personas de reconocido prestigio y trayectoria, se reunirán para deliberar y emitir veredicto el 10 de junio, presididos, con voz pero sin voto, por la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó.

 

En la categoría de ensayo el jurado está formado por la articulista Lourdes Toledo; el director de la colección pensamiento y sociedad del Magnànim desde el 2016, Gustau Muñoz; el editor Vicent Olmos; y la escritora y periodista Núria Cadenes.

 

Gonçal López, director literario de la editorial Bromera, y los profesores Joan Benesiu, Maria Sáiz y Aina Monferrer forman el jurado de narrativa en valenciano, mientras que los escritores César Pérez, Toni Hill, Lorena Franco y la editora Eva Olaya, lo serán en narrativa en castellano.

 

El jurado de poesía en valenciano está compuesto por los poetas y profesores Xènia Dyakonova, Josep Antoni Fluixà, Vicent Ferrán García i Arantxa Bea. En poesía en castellano lo harán Jesús Munárriz, Lola Mascarell, Ana Rossetti y Carlos Pardo. Finalmente, en la modalidad de novela gráfica decidirán la obra ganadora Cristina Durán, Miguel Ángel Giner, Elías Taño y Alba Soprano.

 

La concesión de los galardones comporta la publicación de la obra, un cuadro original del artista Manuel Boix y un premio en metálico de 12.000 euros en las modalidades de narrativa y ensayo, de 7.500 euros en las de poesía y de 8.000 euros en la de novela gráfica. En cuanto a la categoría de València Nova, los premios, además de la publicación de la obra y el cuadro de Boix, son de 5.000 euros en narrativa y ensayo y 3.000 euros en poesía. El diseño de los carteles de esta convocatoria es obra de Verónica Fabregat, diseñadora de Castelló.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet