Versión para impresión

Valencia acogerá el Campeonato de Europa de Triatlón de 2021

  • El diputado del Área de Deportes, Andrés Campos, ha asegurado la implicación de la corporación provincial para que el evento sea un éxito
Imagen
16/02/2021

La Federación Europea de Triatlón ha anunciado la elección de la ciudad de Valencia como sede oficial del próximo Campeonato de Europa de Triatlón, competición que contará con el apoyo de la Diputació de València, después de una temporada 2020 en la que la situación global vivida con la pandemia no permitió la celebración del título continental.

 

El Campeonato de Europa de esta temporada se celebrará una vez finalizados los JJ.OO. y los JJ.PP. de Tokyo, y contará con la competición élite en categoría masculina y femenina, además de la prueba de paratriatlón, y los campeonatos de Europa para grupos de edad tanto en distancia sprint como en distancia olímpica.

 

Valencia cuenta con un bagaje organizativo extenso y experimentado tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, albergó el campeonato de Europa en 2004, que fue prueba valedera para los JJ.OO. de Atenas 2004 en categoría élite. Y en las últimas temporadas ha albergado la copa de Europa de Triatlón en 2018, el Campeonato de Europa sub 23 y de Paratriatlón en 2019, y la última prueba internacional de 2020 con la Copa del Mundo disputada el pasado mes de noviembre. Sin duda, un camino seguido año a año con tesón y el trabajo coordinado de la Federación Española de Triatlón junto a la Diputació de València, la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de València, la Fundación Trinidad Alfonso, y la Generalitat Valenciana.

 

Andrés Campos, diputado de Juventud y Deportes de la Diputació de València, ha declarado que “todos tenemos que estar de enhorabuena porque en el año 2021 Valencia será la sede del Campeonato de Europa de Triatlón. Eventos deportivos como este tienen en Valencia su sede perfecta. La presencia del Campeonato de Europa de Triatlón en Valencia es un espaldarazo a la popularidad de este deporte en nuestra provincia. La Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana tiene adscritos a nada menos que 82 clubes, y tiene a 2.827 deportistas federados en nuestro territorio. Esto nos da una idea de la popularidad y el arraigo que esta disciplina deportiva tiene en la provincia. La Diputació de València se va a implicar para lograr que Valencia sea nuevamente “punto de referencia” en la práctica de un deporte, en este caso el triatlón, que reunirá a atletas de toda Europa”.

 

Renato Bertrandi, presidente de la European Triathlon Union, ha destacado que “estoy muy feliz de poder confirmar que nuestro Campeonato de Europa de Triatlón será en la ciudad de Valencia tras la disputa de los JJ.OO. de Tokyo. Hay una larga historia y vínculos entre el Triatlón y la Ciudad. Además de los mejores atletas de élite, el evento contará con miles de triatletas de grupos de edad, provenientes de toda Europa y que competirán con orgullo en las calles de la capital valenciana para ganar una medalla. Estoy seguro de que Valencia y el Campeonato de Europa será una gran fiesta, con las 43 banderas de nuestras federaciones ondeando en el Desfile de las Naciones. Y será también la ocasión de celebrar con ilusión el final de un período oscuro que ha afectado no solo al deporte sino también a nuestras vidas.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet