Versión para impresión

‘València és Música’ homenajea a la Societat Musical de Massalfassar

  • Nuevo capítulo de la serie documental audiovisual producida por la Diputació de València con los ganadores de los certámenes de 2017-18
Imagen
13/07/2020

La Diputació de València ha presentado en Massalfassar la nueva entrega de la serie documental ‘València es Música’, producida por la institución y que se emitirá en diferentes televisiones de ámbito comarcal y autonómico. La Societat Musical de Massalfassar es en esta ocasión la protagonista de esta producción con 17 capítulos de 25 minutos en homenaje a los ganadores de los certámenes provinciales de bandas de 2017 y 2018.

 

El evento se celebró el pasado fin de semana en Massalfassar y contó con la asistencia del teniente alcalde de este municipio de l’Horta, Robert Margaix, y el que fuera director de la SM Massalfassar durante el 42º Certamen de Bandas de la Diputació, Daniel Olmos. La SM Massalfassar obtuvo el primer premio en la Sección Tercera en dicho certamen.

 

El responsable municipal consideró que el documental “refleja la esencia del pueblo y sus tradiciones a través del hilo conductor de su banda de música”. Por su parte, el ex director de la SM Massalfassar, Daniel Olmos, recordó “el reto tremendo de concursar en una edición superior y el esfuerzo de ensayar durante todo un año para alcanzar el éxito en la segunda participación del municipio en el certamen provincial”.

 

El proyecto audiovisual acerca al espectador el impacto cultural y social que las bandas, sociedades musicales y orquestas valencianas suponen para la provincia de València. Rodada con la última tecnología audiovisual -recursos terrestres y aéreos de los enclaves más emblemáticos de Massalfassar-, cuenta con el asesoramiento musical de expertos musicólogos, como en este caso la dirección artística de Daniel Olmos Herrero.

 

Trascendencia cultural y social

 

En palabras de Jordi Mayor, diputado de Turismo y Bandas de Música, “este proyecto desea poner en valor la trascendencia cultural y social que tienen las bandas de música en cada municipio de nuestras comarcas. Como músico, además de como diputado responsable de la delegación, me siento satisfecho de este proyecto que también es un homenaje al impagable esfuerzo que realizan músicos y directivas, a la vez que promociona los recursos y el patrimonio de nuestro territorio”.

 

Para Josep Vidal, jefe de servicio de Cultura de la Diputació de València, “culminamos una etapa que comenzó cuando vuestra Sociedad Musical decidió participar en el Certamen de Bandas de la Diputació consiguiendo un magnífico resultado con una interpretación que queda recogida, junto con el patrimonio de Massalfassar, en esta serie documental”.

'València és música'. Societat Musical de Massalfassar
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet