Versión para impresión

València Turisme patrocina las rutas “Entre Comarques” en 60 municipios de las comarcas centrales

  • El programa ofrece 34 días de ruta durante 17 fines de semana para mostrar la historia, la cultura, las tradiciones, las costumbres y la gastronomía valencianas
Rutes Turístiques
24/02/2017

El Patronat de Turisme de València patrocina, a través de su marca València Turisme, las rutas turísticas “Entre Comarques” que recorrerán 60 municipios de las comarcas de la Vall d’Albaida, la Ribera Alta y Baixa, La Costera, La Canal de Navarrés y la Safor, durante cinco meses, desde febrero a junio de este año.

 

El programa “Entre Comarques” está organizado por las mancomunidades de la Vall d’Albaida, Riberaturisme, La Costera, La Canal de Navarrés y la Safor y subvencionado por la Diputación de Valencia y el Patronat de Turisme.

 

Tal como destaca la vicepresidenta del Patronat de Turisme y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, “es una satisfacción comprobar que este programa, en el que participé por primera vez desde Ribera Turisme y, ahora, desde el Patronat, crece año a año en calidad y en variedad”.

 

Sinergias turísticas costa-interior

 

“Entre comarques” propicia un importante flujo de visitantes para los municipios participantes y supone también poner al alcance de todos los valencianos las propuestas turísticas de 60 municipios. Además, según apunta Pilar Moncho, “también contribuye a generar sinergias entre municipios de costa e interior”.

 

La iniciativa turística de visitas guiadas, que este año cumple su cuarta edición, ofrece 34 días de ruta durante 17 fines de semana para mostrar la historia, la cultura, las tradiciones, las costumbres y la gastronomía valencianas.

 

De Turís a L’Olleria

 

Concretamente, se recorrerán los municipios de Turís, Montroi, Beniarjó, Potries, Benigànim, Quatretonda, l’Alcúdia, Benimodo, Favara, Simat de la Valldigna, Albaida, Aielo de Malferit, Carcaixent, la Barraca, Sueca, Polinyà de Xúquer, Beniatjar, Llutxent, Oliva, Piles, Carlet, la Pobla Llarga, Bocairent, Tavernes de la Valldigna, Otos, la Pobla del Duc, Llombai, Benifaió, Montesa, Vallada, Agullent, Benissoda, Sumacàrcer, Benimuslem, Quesa, Bicorb, Xàtiva, Ontinyent, el Palomar, Anna, Bolbaite, la Font de la Figuera, Llanera de Ranes, Énguera, Chella, Castelló de Rugat, Salem, la Llosa de Ranes, el Genovés, Moixent, l’Alcúdia de Crespins, Xeresa, Xeraco, Vilallonga, Ròtova, Algemesí, Alzira, Alfauir, Barx i l’Olleria.

 

Para participar en el programa hay que consultar el calendario establecido porque hay rutas matutinas, a las 10:30, y vespertinas, a las 16:30, que parten desde el Ayuntamiento de cada municipio. El precio por persona es de 4 euros por día e incluye las visitas guiadas. Para más información, consultar en www.valenciaturisme.org.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet