Versión para impresión

Vallada adquiere un camión para la brigada municipal con ayuda de la Diputación de Valencia

  • La institución que preside Jorge Rodríguez ha concedido una subvención de 14.000 euros para su compra, después de que el ayuntamiento tuviera que dar de baja los dos únicos vehículos que tenía
Imagen
01/10/2016

El Ayuntamiento de Vallada, después de quedarse en menos de un año sin ninguno de los dos vehículos que tenía para apoyar la labor de la brigada municipal de obras y servicios, ha adquirido un pequeño camión con góndola que permitirá solucionar las necesidades de desplazamiento y de transporte de materiales de sus operarios. Para la financiación del vehículo, el consistorio ha contado con una ayuda de la Diputación de Valencia de 14.000 euros.

 

Hasta hace tan solo unos meses, el consistorio contaba con una furgoneta y con un camión que eran utilizados por una brigada compuesta por cuatro trabajadores fijos y dos temporales, procedentes de la bolsa de empleo, que se ocupan de la limpieza viaria y de la realización de pequeñas obras y reparaciones.

 

Ambos vehículos eran ya muy antiguos hasta el punto que, tal como explica la alcaldesa de Vallada, Mª José Tortosa, en el plazo de menos de un año hubo que retirarlos: “Al mes de entrar en el ayuntamiento tuvimos que  dar de baja la furgoneta, ya que necesitaba unas reparaciones cuyo coste resultaba inasumible, y a continuación nos encontramos con que, al ir a pasar la ITV al camión, nos decían que no lo lleváramos más porque no estaba en condiciones de circular”, relata la alcaldesa.

 

En esas circunstancias, y si ya era difícil que los seis miembros de la brigada funcionaran con un solo vehículo, el hecho de dar de baja también el camión dejó al ayuntamiento en una situación complicada. “Prescindir de la furgoneta ya obligó a hacer muchos ajustes, pero sin el camión ya era imposible, porque la mayoría de los trabajos no se podían hacer, ya no porque hubiera que ir caminando, sino porque no se podían trasladar los materiales”, comenta Mª José Tortosa.

 

Sin embargo, el presupuesto del Ayuntamiento de Vallada no permitía invertir los 14.000 euros que costaba la compra de otro vehículo, así que Mª José Tortosa recurrió a la Diputación de Valencia, que una vez analizada la situación, resolvió conceder una ayuda extraordinaria. La alcaldesa de Vallada ha querido agradecer a la institución que preside Jorge Rodríguez la ayuda concedida ya que “gracias a ella hemos podido comprar un camión seminuevo con góndola que ya está en funcionamiento y ha permitido a la brigada volver a desempeñar su trabajo con normalidad”.

 

 

 

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet