El diputado provincial y alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, ha manifestado su satisfacción tras hacerse público el nombre de las playas a las que se ha concedido banderas azules en la provincia de Valencia.
Este año la provincia ha recuperado dos banderas azules con respecto a 2011. El Racó de Cullera ha sido distinguido por la limpieza de sus aguas y Tavernes de Valldigna por la mejora de los servicios de Salvamento y Socorrismo. Además, la playa del RecatÃ, en El Perellonet ha conseguido por primera vez entrar en la lista de las playas con bandera azul para la ciudad de Valencia.
El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha mostrado su satisfacción porque "los pueblos, a los que tenemos que felicitar, están haciendo un gran esfuerzo para ofrecer la mejor calidad de las playas".
Respecto a la trascendencia que tiene la renovación de estas certificaciones, Sanjuán ha manifestado q
Las playas valencianas lucirán sus banderas azules
que "el turismo es cada vez mas exigente y el que no sea competitivo se quedará atrás. Por eso seguiremos respaldando desde Valencia Terra i Mar a los municipios de costa". "Estoy convencido - dijo- de que vamos por el buen camino para ser competitivos y tenemos que ser punteros y punta de lanza en la recuperación económica y en la mejora del turismo en todos los niveles"
"Estamos atravesando un mal momento económico y por eso es más importante el trabajo que han hecho los ayuntamientos. Desde la Diputación haremos todo lo que esté en nuestra mano para respaldarlos", ha añadido el diputado.
Por último, Ernesto Sanjuán, conocedor desde hace años de la situación del turismo de costa por su condición de alcalde de Cullera, asegura que "no tendrÃa sentido que tuviéramos tantas banderas azules si no se llenaran las playas de gente, asà que hay que invitar a todo el mundo a que venga a disfrutar de nuestra costa y de nuestros servicios, porque damos una oferta turÃstica de gran atractivo y calidad para este verano".