Versió per a imprimir

Amparo Mora recibe al alcalde de Cortes de Pallás para abordar la atención social a la población

  • Alberto Sáez ha informado a la diputada provincial de la importancia de la teleasistencia a las personas mayores que viven en las 7 pedanías
16/06/2012

La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, ha recibido esta mañana al alcalde de Cortes de Pallás, Alberto Sáez, que le ha trasladado las inquietudes en materia de acción social relativas a la población mayor de su municipio.

 

Entre el núcleo de Cortes de Pallás y las 7 pedanías que existen en su término municipal hay una distancia considerable, que hay que tener en cuenta, sobre todo a la hora de los desplazamientos a los centros hospitalarios, a los que se puede tardar en llegar desde 45 minutos hasta una hora y media, dependiendo de la pedanía.

 

Por ello, Sáez ha solicitado para las personas mayores que se les conceda la inclusión en el Programa Provincial de Teleasistencia para “que estén mejor comunicados y puedan ser atendidos con mayor celeridad ante una emergencia”.

 

La diputada Moraha valorado que “los alcaldes que me presentan sus inquietudes como lo ha hecho Alberto Saéz me demuestran la gran sensibilidad, que tienen con las personas mayores y desde la Diputación haremos todo lo posible por ayudarlos”.

 

Programas provinciales de Bienestar Social

 

Cortes de Pallás cuenta con una población durante el invierno de 500 habitantes, que se multiplica en la temporada estival. Para sus vecinos el ayuntamiento dispone de un gran abanico de atención a los colectivos más necesitados, incluyendo la ayuda de la Diputación de Valencia en Servicios Sociales Generales y en los talleres y conferencias para mayores y mujer, que anualmente convoca la institución provincial.

Imatge tornar enrere

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet