Versió per a imprimir

El Gran Fondo Mancomunitat del Carraixet vuelve al Circuito de Diputación

  • • La prueba del sábado, a partir de las 18 horas en Bonrepòs i Mirambell, inicia la temporada de otoño
21/09/2012

 

21.septiembre.12.-Tras un breve período de descanso, el Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia continúa este fin de semana recorriendo las localidades de la provincia. El turno es esta vez para la Mancomunitat del Carraixet que acoge este sábado, 22 de septiembre, la novena prueba de la competición de este año y lo hace inaugurando su temporada de otoño. El Gran Fondo Mancomunitat del Carraixet vuelve así este año al circuito, tras su ausencia en 2011 y lo hace justo en uno de los momentos más decisivos de la competición, pues sólo faltan cuatro carreras para completar las doce pruebas del CCP 2012.

 

Más de 1.400 participantes

 

Con una trayectoria consolidada, el Gran Fondo Mancomunitat del Carraixet llega a su décimo aniversario y lo hace con buenas cifras de participación. Según la organización de la carrera un total de 1.425 corredores se han inscrito a la prueba de este fin de semana, a los que se deberá sumar los participantes de las categorías infantiles.

 

Entre los inscritos a la prueba reina destaca Ouais Zitane, desde el C.A. Amateur Sport, quién defenderá su primera posición en la clasificación general del circuito, seguido muy de cerca por Jaouad Oumellal. Junto a ellos, Luis Félix Martínez, Octavio Sanchis y Miguel Ángel Plaza, desde el Cárnicas Serrano, o Mohammed Mohattane y Hicham Ettaichmi desde el Club de Atletismo de Massamagrell buscarán afianzar su plaza entre los diez primeros de la competición de Diputación.

 

Además de los centenares de populares que correrán junto a los primeros, los más pequeños del municipio también participarán en esta cita deportiva. A partir de las 16.45 se dará comienzo a las carreras inferiores, donde los niños y niñas serán por unos momentos los verdaderos protagonistas.

 

 

 

 

15 kmde recorrido

 

La prueba consta de una distancia de 15.000 metros, siendo un recorrido muy rápido por la carencia de grandes desniveles. El principal atractivo de la carrera son los cinco kilómetros y medio que transcurren junto al Barranco del Carraixet, así como el trazado que recorre los núcleos urbanos de los diferentes municipios de la Mancomunitat.

 

A las 18 horas está previsto el inicio de la prueba reina. Este año la salida y meta del X Gran Fondo Mancomunidad del Carraixet estarán situadas en el municipio de Bonrepòs i Mirambell. Los corredores pasarán tres veces por el punto de salida antes de llegar al barranco del Carraixet en dirección a Alfara. Una vez allí, cruzarán la población hasta llegar al Camí Pla de Foios y dirigirse posteriormente al Camí  Fondo de Vinalesa. Después de recorrer dichos municipios los participantes volverán de nuevo por el barranco del Carraixet en dirección a Bonrepòs i Mirambell hasta completar los 15 kilómetros de recorrido. 

Imatge tornar enrere

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet