Versió per a imprimir

La Diputación mejora las condiciones de seguridad y comodidad de la CV-505 entre Alzira y Benicull

  • La carretera se cortará desde el 12 de junio hasta el 10 de agosto para agilizar la ejecución de las obras
Plano de ubicación obras y posibles desvios
07/06/2012

El área de Carreteras de la Diputación de Valencia cortará al tráfico la carretera CV-505 tramo desde Alzira a Benicull, en el tramo comprendido entre el pk. 3+500 que coincide con la intersección con la carretera CV-512 de acceso a Algemesí y el pk. 5+500 en las inmediaciones del acceso a Benicull. Por lo tanto es necesario el corte de la carretera desde el 12 de junio al 10 de agosto, como consecuencia del acondicionamiento de la misma.

El departamento de la Diputación propone como itinerario alternativo el que desde Alzira continúa por la carretera CV-510 dirección Corbera, hasta la intersección con la carretera CV-508 dirección Polinyá del Xúquer, para finalmente a través de la CV-505 acceder a Banicull.

Objeto de las obras
Las obras tienen por objeto el acondicionamiento del trazado y del firme de la carretera CV-505 entre Alzira y el acceso a la población de Benicull a través de la CV-507, con lo que se mejoran notablemente las condiciones de seguridad y comodidad y se reducen los tiempos de recorrido.

Construcción de dos glorietas

El proyecto contempla la construcción de dos glorietas, la primera de ellas en la intersección con la CV-512 de acceso a Algemesi y la segunda en la intersección con la CV-506, dirección Corbera.

La actuación tiene una longitud total de 2.440 metros y conecta la actuación que la Diputación de Valencia ha llevado a cabo recientemente en la glorieta de acceso a Albalat de la Ribera. Se prevé la remodelación de la estructura que cruza la autopista AP-7, con el objeto de actualizar los sistemas de contención.

La sección de la carretera consta de dos carriles de 3,50 metros cada uno, arcenes de 1,50 y berma de 0,50 en el lado izquierdo. Está previsto dotar a la nueva carretera de todos los elementos de señalización y balizamiento necesarios, así como las plantaciones de diferentes especies para el embellecimiento de las mismas.

Imatge tornar enrere

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet