Versió per a imprimir

La Diputación se une a la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas

  • La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha manifestado que “ estos días deben reforzar el compromiso que tenemos con las personas con discapacidad auditiva para atenderlos y que su integración social sea una realidad”
Amparo Mora
27/09/2012

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha querido manifestar su solidaridad con todos los ciudadanos pertenecientes a asociaciones de sordos y especialmente a todas las personas que tienen en el Instituto Valenciano de Audiofonología -IVAF-, perteneciente a la Diputación de Valencia, un centro de referencia.


 


Desde el IVAF,  se atiende diariamente desde recién nacidos, derivados desde los hospitales, hasta personas de edad avanzada que van perdiendo audición.


 


La detección precoz de la sordera ha sido uno de los valuartes del  centro de audiofonología en el que un equipo multidisciplinar de foniatras, logopedas, psicólogos, etc, trabajan para integrar en la vida cotidiana a los niños que nacen con sordera.


 


Los implantes cocleares han sido un avance fundamental para remediar la exclusión y las barreras que padecían los sordos. Las personas mayores que han perdido audición por causas de deterioro o por motivos patológicos puntuales también han encontrado en la Unidad Técnica del IVAF el apoyo para amoldarse a su nueva vida.


 


“La Diputación de Valencia siempre ha estado muy vinculada a las necesidades de las personas con deficiencias auditivas. Hace décadas que el IVAF se convirtió en un referente nacional y europeo en el diagnóstico y tratamiento a emplear con estas personas y es un orgullo poder seguir apoyándolos en todo lo que podemos”, ha señalado la diputada de Bienestar Social y Sanidad.


 


 


Además, “la reivindicación del lenguaje de signos como una forma de comunicación universal tiene que seguir siendo uno de nuestros objetivos”, ha añadido la diputada provincial.


 


Con motivo de la celebración de Día Internacional de las Personas Sordas, Amparo mora ha querido dirigirse a ellos manifestando que “este día debe ser un compromiso anual para reforzar la responsabilidad que desde las administraciones públicas tenemos con las personas con discapacidad auditiva para atenderlos y que su integración social sea una realidad”.

Imatge tornar enrere

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet