Versió per a imprimir

Los compis

Sentido común

Descargar en PDF

En ocasiones nos sorprende la falta, cuando menos, de sentido común de algunos compis a la hora de informar a los trabajadores de esta corporación, pero ya sabemos que el sentido común es en muchas ocasiones el menos común de los sentidos.

Ayer mismo nos sorprendieron con la siguiente afirmación: “El día 8 de junio nuestros compis sindicales se abstuvieron en la mesa de negociación, según las malas lenguas les dieron unas miajas para se callaran, poco pan y menos chicha. Paz social o pesebre social.”

Evidentemente no nos cuadraba, pues como hemos informado anteriormente la posición de este sindicato fue la de absoluto rechazo. Pero, a quién creer en esta dicotomía. Lo vamos a hacer sencillo, en el enlace que aparece al final encontraréis el acta de la Mesa General de Negociación del pasado día 8 de junio. No obstante vamos a poner algunos fragmentos de la misma para que os hagáis una idea.

Por lo que respecta a UGT, estas son algunas de sus intervenciones:

“UGT manifiesta que no entiende que en este momento sea necesaria una modificación de la RPT […].
UGT manifiesta su disconformidad con que se abran a otras administraciones puestos no básicos que deberían ser ofertados al personal propio de la Diputación. […]
UGT muestra su posicionamiento en contra tanto de la modificación relativa a los habilitados nacionales como del resto.

Por parte de los compis:

“[…], sin poder acceder a los informes que justifican las modificaciones de RPT, no puede más que hacer valoraciones […]. No obstante muestra su oposición a la modificación del puesto de medio ambiente en el sentido de que las plazas de adscripción a ese puesto se abran a habilitados nacionales. En cuanto al resto de modificaciones, su posición es la abstención.”

“[…] del documento presentado se deduce que no. se trata de una modificación puntual, sino sustancial, por lo que no es una propuesta, sino una resolución. Por todo ello manifiesta que su posición ante la propuesta de modificación de la RPT es la abstención.”

En ningún caso vamos a criticar la posición de los compis, lo que no podemos tolerar es que se falte a la verdad.

Enlace al acta

Descargar en PDF

Imatge tornar enrere